Sociedad / 28 de Noviembre de 2015

La pareja de Lanata en crisis

El periodista se radicará en Miami y Sara no lo acompañará. Hay tensión. Ellos la niegan.

Por

“Nosotras nos quedamos”. Sin más vueltas, Sara Stewart Brown le dejó en claro a su esposo, Jorge Lanata, que esta vez no apoyaba la idea del periodista de llevarse a toda la familia a vivir a Miami. Así, la pareja entró en una nueva etapa de crisis que, quienes la conocen, aseguran les será difícil de remontar. En marzo, Sara le salvó la vida a su esposo al donar un riñón a un tercero para que pudiera realizarse un trasplante cruzado y Lanata recibiera, a su vez, el órgano de otra persona. En ese momento, la relación parecía muy consolidada. Pero los planes laborales del periodista interfirieron una vez más.
Lanata ya había anunciado que a mediados de diciembre partiría hacia Miami en busca de nuevos aires y de una renovación laboral. Pero su esposa, quien en una entrevista a NOTICIAS hace tres años reconoció estar cansada de la adicción al trabajo de su marido, habría estallado al enterarse que Lanata tomó esta decisión sin consultarla, según fuentes cercanas a la pareja. Los protagonistas, sin embargo, desmienten esta crisis, asegurando que la negativa de Sara a viajar fue una decisión consensuada y que el amor sigue en pie. En marzo del año próximo, podría viajar cualquiera de los dos a visitarse.
En pocos días, Sara abrirá su propia galería de arte en el barrio de Recoleta a la que llamará “Punto Kiwi”, en alusión al sobrenombre que le puso su esposo. Por su parte, Lanata se mantiene firme en una decisión que considera clave para poner en marcha el mega proyecto de periodismo digital en el que viene trabajando desde hace un par de años. Lo concreto es que la pareja enfrentará un 2016 separada por miles de kilómetros.
Pasaje de ida. Hasta hace días, Miami esperaba el pronto arribo de Jorge Lanata y su familia. El departamento que alquiló el periodista está listo para recibir a sus nuevos habitantes y para convertirse en la oficina central de este proyecto periodístico. Pero lo que sería un hogar familiar se convertirá en un departamento de soltero. “Jorge siempre hizo lo que quiso. Sobre la relación con Kiwi, él dice que entre ellos está todo bien, que ella se queda de común acuerdo. Pero la realidad es que entre ellos las cosas no vienen bien desde hace un tiempo y que esto de querer irse fue la gota que rebalsó el vaso”, aseguró un amigo del periodista.
Consultados por NOTICIAS, Lanata y Sara eligieron el silencio. Ambos saben que no pueden ocultar el duro momento que les toca vivir, donde la decisión de periodista habría sido el motivo principal del enojo de Stewart. “Cuando se separaron en el 2013 fue por la adicción al trabajo de Jorge. Los problemas de salud de él y Lola (la hija de la pareja) fueron clave para que vuelvan a estar juntos y ahora Jorge sale con esto de irse todos del país. Ni siquiera le preguntó a ella qué le parecía la idea y eso ella no se lo bancó, a pesar de que lo ama”, le aseguró a NOTICIAS un amigo de la pareja quien, además, sostiene que la negativa de Stewart no influirá en la partida de Lanata: “Jorge se va igual, con o sin Sara”.
Para el periodista, el exilio es muy importante. Ya resolvió su continuidad para el 2016 con el Grupo Clarín y su partida de radio Mitre no será definitiva. Los directivos de la emisora saben que Lanata –una de las estrellas de la señal– convirtió a Radio Mitre en la líder del segmento. Por eso, el compromiso que asumió el periodista para el próximo año será continuar con el clásico pase que hoy hacen con Marcelo Longobardi –conductor de la primera mañana de la radio– y acompañar a quién lo reemplazará en la conducción, el periodista Diego Leuco, durante la primera hora de programa (de 10 a 11). Esta salida se hará vía telefónica desde su nuevo hogar. Respecto de la televisión, Lanata arregló reemplazar PPT con un ciclo de periodismo de investigación y entrevistas mucho más relajado que grabaría desde afuera.
Idas y vueltas. En mayo del 2013, NOTICIAS entrevistó a Stewart y ella confesó qué era lo que más le molestaba de su esposo: “Con el trabajo, de lunes a lunes, estoy enojadísima, cuántos laburos tiene, participa físicamente en todo lo que hace. Vivir con él es como estar de cierre constante, siempre hay alguna presión por algo”. La nota enojó a Lanata y tres meses más tarde la pareja sufría la primera ruptura, luego de pasar 15 años juntos.
Stewart conoció a Lanata en 1998. “Yo fui a la tribuna de ‘Día D’ el primer año del programa (en 1996) porque quería adaptar un libro de él y me invitó a tomar algo”, reveló ella hace unos años en el pase de aire que hacía su marido con Chiche Gelblung. Luego, agregó, que aunque le cerró la puerta al trabajo abrió la puerta de una relación. Al principio pasaron varios años de idas y vueltas que incluyeron un impasse. Pero al final, el amor se afianzó.
En el 2011, la pareja dio el “sí quiero” en secreto. Del tan preciado momento fueron testigos los familiares de ambos y las personas más cercanas a ellos. Para entonces, Lola, la única hija de ambos, tenía cinco años. Y todo parecía fluir maravillosamente. Pero en el 2013 algo se quebró. Durante más de dos meses el periodista se mudó al Hotel Faena, lejos de su familia y con sus problemas de salud que habían alcanzado ya un nivel más que preocupante.
Ese mismo año la pareja se reconcilió. “Hemos tenido épocas, buenas y malas, pero no me concibo sin estar al lado de él”, le confesaba entonces Stewart a NOTICIAS. Y al poco tiempo empezo a barajarse el nombre de ella como la posible donante para su marido.
El amor que siente Sara por Lanata lo dejó en claro en ese acto: entregar su riñón para permitir el trasplante cruzado que le cambió la vida al periodista. “Hubiera donado el riñón aún estando separada. Lo hice porque lo amo”, confesó ella cada vez que pudo. Pero los desequilibrios internos volvieron a aparecer. “A ella siempre le molestó la obsesión que él tiene por el trabajo, pero se lo bancaba. Lo que no aguantó es que él decidiera algo tan importante como irse del país sin consultarla. Sara lo ama y lo bancó en todas las decisiones que él tomó, acertadas o no. Pero ahora no está dispuesta a complacerle una decisión tan extrema como la de irse del país”, le aseguró a NOTICIAS un íntimo amigo de Stewart.
Lanata tenía todo planeado. El próximo año lo recibiría con importantes cambios. Lo que no imaginó fue que dentro de esos cambios entraría la posibilidad una nueva vida alejado de sus afectos.

Seguí a Pablo en Twitter: @TotoBerisso

 

71 comentarios de “La pareja de Lanata en crisis”

  1. Se supone que los que comentan son personas que saben leer, pero es harto evidente que NO SABEN ESCRIBIR. ¡Qué nivel! Lo digo, independientemente del contenido de los comentarios. La ortografía, el uso de los tiempos verbales, la redacción en general, salvo excepciones, son terribles

  2. La hizo muy bien el gordo mercenario, ayudo para desgastar al gobierno y ahora se va con la valija repleta de los verdes que le pago Magneto, su jefe. A donde? Obvio a Yankilandia

    1. Martín, si lo odias a Lanata para que escribís aquí? para vomitar ese típico resentimiento K que aprendiste en esta década cagada?
      Yo te puedo conseguir una VISA de trabajo en Miami, seguro que agarrás viaje y te vas a USA, ese destino que muchos imbéciles como vos critican pero si “les chistan” se van.
      En tu caso, el problema no es la Visa sino el laburo, allí no quieren K vagos, allí laburás en serio y te quedás y si no fuera!

      1. Lo decís por experiencia propia no? Qué sabrás vos de laburar y de decencia si apoyas a un vago mantenido por su padre y rico a costa de las reiteradas estafas que realizó y realiza. Tienen el “honor” moral de haber votado a un PRO-CESADO!! Eso habla sobradamente de quienes son y que persiguen…ahora seguí comprando ropa en China por dos mangos y dólares para el colchoncito! …

  3. Diego Leuco es un muchacho que está muy verde, le falta muchísimo para llegar a ser un buén periodista. No va a poder llenar el hueco que dejará Lanata

  4. y claro que se quiere ir …y sera pagado todo por Clarin…si ahora no va a poder criticar al gobierno de Macri.que el mismo Clarin Blinda.

    1. no es necesario que nadie forme un partido politico..la derecha se ira sola como lo hizo con De la Rua..lo que espero que no se vaya en helicoptero y de la cara manga de ladrones Macri y sus ecuazes

      1. Lanata un tipo sin pelos en la lengua inteligente.Robar ??Si los genocidas del país (creadores de los pobres actuales)son los kisneristas q se robaron todoo

  5. Jorge no es una persona común, es un visionario, puede dedicarse al periodismo político o a abrir conciencias, cualquier cosa que decida. Por tanto juzgarlo desde una mirada de simple mortal no es el mejor camino.
    Está en otro proyecto y con otra cabeza. Tal vez se amen entre ellos mejor asi, haciendo lo que les gusta a cada uno, porque no?
    Recomiendo ver su documentario “26 personas para salvar el mundo”

    1. Claro ahora te rajas del pais despues que le chupaste las medias Macri por si a Maccri la ba mal en el gobierno com iciste con la Aliansa de la Menjide ,Chacho y de la Rua que le diste tanta camara en el programa dIa D por canal 2 calro no estubiste en Desastre del 2001.

      1. Por favor, tomar clases de educacion y de lengua!!!!!!! No se puede escribir así. No se raja, pasa que se canso de lo berreta que somos!!!!!!!! Es muy inteligente, nos avivó a la mayoria, y es un genio del periodismo, despues que aprendas a escribir, sin horrores de ortografia, volve a comentar!!!!

    2. Al final la esposa fue a pasar las fiestas con él a USA, tan mal no deben estar!!. pero hay que llenar paginas y web’s con ¿noticias?

  6. Lanata quiere venir para hacerse la América, jajaja.

    El formato con humor de PPT estaba copiado de la televisión estadounidense (Bill Maher y John Stewart). Acá, en Estados Unidos, no le va a ir bien. Su estilo arrogante, tendencioso, irrespetuoso e irreverente no se condice con los gustos estadounidenses. Nunca tendrá cabida con una audiencia transnacional.

    Argentinos exitosos en medios estadounidenses no son muchos, casi inexistentes. Salvo notables excepciones como Santaolalla, Campanella y otros, pero pocos frente a las cámaras.

  7. Lanata es el más grande comunicador social del país lejos… pero tiene un ego enorme y me parece que le resulta muy dificil el compañerismo, por eso se enfermó, lo que me apena es que despues de la dramatica experiencia de vida por la que atravesó y esa enorme demostracion de amor, no haya aprendido a ser mas humilde y a compartir…

  8. Perdon ala gente de perfil.com no pueden poner una foto mejor para anunciar la separacion? Tienen fotos en caras mil veces mejores.de onda se lo digo media pila!

  9. no hablen de mas, èl ya dijo, que acà tiene sus programas diarios de radio, va a escribir para clarin, graban un micro para el canal ” no sabe todavia”, y va a estar 10 dìas allà y 10 dìas acà, Se imaginan que no puede llevar a su familia para ir y volver cada 10 dias, sobretodo la nena que va a la escuela

  10. Entendé Sara que se tiene que irrrrrr. Después de lo que hizo no le va a dar la cara para enfrentar lo que generó. Ayer le regaló sus últimos cartuchos a la corpo, diciendo que la gente que va a rodear a Macri vienen de la actividad privada, y que son tipos honestos!!!! Cuando él más que nadie sabe lo que es un Prat gay, una MIchetti, Aranguren, Sturzenegger,Lopetegui.

    1. Natalia Alonso,la corpo,que es la corpo?sos una sectaria y si tenes pruebas que estos tipos no son honestos presentalas o sino sos una charlatana que debes callar,sabes porque?LA TENES ADENTRO.

      1. poca donde no se podía denunciar porque contaban con todo el espectro político y judicial del momento a su favor.No sé si a vos te interesa la Historia Argentina., pero sería bueno repasar para atrás y comprobarías con lujo de detalles que Sturzenegger, Franco Macri, Aranguren., no son buena gente , pertenecen al grupo de argentinos que hicieron trizas la vida de la gente.Y te lo digo con absoluta franqueza

      2. poca donde no se podía denunciar porque contaban con todo el espectro político y judicial del momento a su favor.No sé si a vos te interesa la Historia Argentina., pero sería bueno repasar para atrás y comprobarías con lujo de detalles que Sturzenegger, Franco Macri, Aranguren., no son buena gente , pertenecen al grupo de argentinos que hicieron trizas la vida de la gente.Y te lo digo con absoluta franqueza

      3. No igor vos la tenés adentro, lástima que va a ser tarde cuando te des cuenta!!! No vas poder cocer tu descosido!!!.-

    2. me parece que ellos no tiene que hacer una reality de sus vidas.. no tienen necesidad ella no es Vicky y el no es un actor del GH2015 , y si se separan por ahora que? son los primeros? nunca se ha visto en argentina y el mundo? ojalá que sigan siendo amigos y sean felices solos y/ó acompañados, es el mejor deseo, y que sigan con esos informes sustanciosos, como dice la gilada yo no creo que es un gordo al mejor postor sino por que se enamoraron de él las mujeres más lindas e informadas?, yo creo en su integridad como investigador.. y ella tiene lo suyo

    3. Natalia Porque no vas vos del pais? No entendes que lanata tiene 2 hijas una chiquita con sara y otra con andrea y que el se la jugó desde hace 10 años votando a macri xque el quiere que sus hijas vivan bien en un pais mas ordenado y sin inseguridad ala noche?en que planeta vivis.ojala hubiera mas prat gays mas mauricios.gente como uno

    4. La corpo es el gobierno que se va megarecontraultramillonarios llevándose c5n,c23,supermercados día y querubin de Moreno,aceitunas Nucete de masur,la empresa santa fe con treinta y cuatro líneas de colectivos en todo el pais de agustin rossi etc que corpo…la corpo k?

  11. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    1. Sr. Resurrección (extrema o no tanto). Le sugiero que deje de tomar alcohol. Está comprobado científicamente que dicha sustancia quema las neuronas y provoca alucinaciones. Pida ayuda!

  12. JORGE LANATA, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, SOS UN PRÓCER A QUIEN DEBEMOS MUCHO DE LO BUENO QUE ESTÁ COMENZANDO A PASAR EN NUESTRO PAÍS !

  13. ¿Porque son gente liga a la farándula se los puede exhibir sin límites éticos periodísticos y destripar con comentarios propios de carroñeros? ¿Quién de los alegres opinadores se ofrecería a que ventilasen sus sentimientos, relaciones e intenciones íntimas como se hace con esta familia?

  14. los de ni una menos debieran prevenir, porque este gorila traidor es capaza de lastimar hasta a su esposa

  15. los de ni una menos debieran prevenir, porque este gorila traidor es capaza de lastimar hasta su esposa

  16. Ami me cnmovio todo el año el tema de su traplante.sara es una mina re valiente que siendo maratonista fue y se operó.eso es admirable realmente un ejemplo.aunque todo el mundo se pregunta como una chica joven y linda se pudo haber enamorado del gordito golpista?.jajaja

  17. El mercenario no va a investigar a los PRO como hacia con los K (se lo prohibieron los jefes) y por eso lo mandan a USA …

  18. Amigo Jorge, permitame una Simple opinion, sin conocerlo, ni conocer a su Esposa e hijos , por el bien de la familia, traten de dialogar en otro lugar , aunque solo sean testigos, los pajaros que vuelan en libertad, porque ustedes se merecen , que la Patria a la que le dedico la entereza para denunciar la Corrupcion y los Vicios de la Viuda y todo el malandrinaje que la secundaba. Por favor ….busque en la Familia la Felicidad que no tiene precio

  19. Jorge te queremos y te deseamos lo mejor en todos los sentidos. Gracias por todo lo que hiciste por los argentinos!!. Aguante Lanato!!!

  20. Perfil siempre le busca un pelo en la leche a Lanata, extraña relación que ampeoró desde el momneto que Jorge se enojó porque mediante engaños le hicieron un reportaje a Sara.-Porque no lo dejan en paz con su vida personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *