Política / 5 de Enero de 2017

NOTICIAS descubrió a Pocino en el mismo restaurant que frecuenta Stiuso

El ex SIDE acudió al mismo lugar que su enemigo. Problemas de salud y largo viaje a Estados Unidos.

Por

Al igual que su archienemigo Antonio Horacio Stiuso, Fernando Pocino, el ex Director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), también pasa sus días entre la jubilación y el contacto con sus viejos informantes.

La noche del miércoles 4 de enero los comensales del restaurant Dashi, sobre la avenida Figueroa Alcorta, lo vieron sentado en una mesa. El ex agente llegó caminando ayudado por un bastón, debido a una infección en una vértebra que lo tuvo postrado cerca de un mes. A mediados de enero tiene previsto un viaje a Estados Unidos por ocho meses para continuar con el tratamiento.

Apenas Pocino dejó la AFI, circularon rumores sobre la creación de una agencia de inteligencia paralela con fines de prestar sus servicios a empresarios y políticos consumidores de esa clase de informaciones.

En el momento más caliente de la guerra dentro de la Secretaría de Inteligencia, una causa judicial dejó expuesta a una empresa llamada C3 Consulting que tenía contacto directo con agentes de inteligencia del Estado que respondían a Pocino.

En esa causa, además, el fiscal Federico Delgado, encargado de la investigación, escribió un duro dictamen en el que criticaba la fragilidad del sistema judicial y la facilidad con la que los servicios de inteligencia realizaban escuchas telefónicas durante extensos periodos de tiempo. La causa duró más de tres años. También pidió que se investigasen probables delitos detectados durante las escuchas. La causa hoy está en el juzgado Federal Nº 9 de Luis Rodríguez.

A pesar de las diferencias, algo sigue uniendo a Stiuso y Pocino: la predilección por el sushi. No habría que descartar que en un futuro cercano se vuelvan a cruzar. Ambos frecuentan el mismo restaurant.

 

Comentarios de “NOTICIAS descubrió a Pocino en el mismo restaurant que frecuenta Stiuso”

  1. Es de esperar que EEUU no le de la visa a este sujeto y que se trate en Cuba más afín con su nefasta ideología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *