Opinión, Política / 13 de Mayo de 2017

Scioli vs. Macron: dos modelos para un mundo “pirata friendly”

La vida privada de los políticos juzgada por la mirada social. ¿Qué escandaliza más?

Por

Aunque cometió la torpeza de pedirle ayuda a Dios vía Jorge Rial para afrontar la paternidad madura antes de coordinar con su novia el operativo mediático, Daniel Scioli es menos transgresor de los mandatos sociales vigentes que el francés Emmanuel Macron.
Porque desconocer a una hija hasta su adolescencia, simular felicidad matrimonial con fines electorales y protagonizar escándalos con amante de catálogo y novia embarazada que acusa al emocionado papá de pedirle abortar, no es todavía más provocador que enamorarse de una mujer 24 años mayor. Con fe, esperanza y optimismo –además de un pragmatismo que le dictó sumisión ante el abofeteo K y estuvo a pocos votos de salirle bien– al ex candidato presidencial peronista le alcanza para posicionarse en la escena política y seguir en carrera a los 60, apenas bien llevados a dieta de pastafrola. En cambio, la historia de amor del presidente electo de Francia parece tan increíble que hasta tuvo que desmentir que su matrimonio era tapadera de una vida paralela gay.
En este contexto pirata friendly debe encontrar consuelo Scioli por estas horas. Después de todo, no se trata más que de las travesuras de un playboy cosecha tardía que sabe sacar provecho, en todos los ámbitos, de su probada resiliencia.
Que a los 39, Macrón siga fascinado por su mujer de 64, resulta altamente sospechoso. ¿Qué capital le suma a un político una mujer arrugada e intelectual, que no posa con trompita sexy ni permite ostentarse como trofeo de belleza obvia? Brigitte le lleva al futuro presidente de Francia más años que Scioli a su novia traicionada. Pero el argentino tiene más chances de conseguir clemencia.

*Editora ejecutiva de NOTICIAS.

Seguí a Alejandra en Twitter:  @alejandradaiha

 

9 comentarios de “Scioli vs. Macron: dos modelos para un mundo “pirata friendly””

  1. Este país es “Puerto Pirata”, donde mandan los del establishment, incluyendo la prensa. Si la historia la escriben los que mandan, seguramente debe haber otra historia, quien pueda oir que oiga…

  2. Este país es “Puerto Pirata”, donde mandan los del establishment, incluyendo la prensa. Si la historia la escriben los que mandan, seguramente debe haber otra historia, quien pueda oir que oiga…

  3. Que falta de sutileza Alejandra, justificando a Scioli,que tiene de”pirata friendly” estar en pareja con una mujer 24 años mayor?Tiene mucho de hipòcrita y mentiroso, el doble discuro de Scioli respecto al aborto y reconocer otra hija al inicio de su carrera politica

  4. Que falta de sutileza Alejandra, justificando a Scioli,que tiene de”pirata friendly” estar en pareja con una mujer 24 años mayor?Tiene mucho de hipòcrita y mentiroso, el doble discuro de Scioli respecto al aborto y reconocer otra hija al inicio de su carrera politica

  5. Cuando reconoció a su hija (a los 15 años de edad) Daniel Scioli recién empezaba en política y la sociedad “se lo perdonó” mas por un FINAL FELIZ que por todo lo que había pasado antes 🙁 🙁 🙁

    Me sorprende su habilidad para ser político y haber “sorteado” las dificultades con una gran MUÑECA POLÍTICA.

    Saludos

  6. No hay nada mas triste q una mujer machista, ALEJANDRADAIHA..es necesario ser joven y esbelta para sumarle a un político? Solo vale el envase en una mujer? El papel importante q le reserva esta señora/ o srta es ser un objeto. El enfoque es lamentable para los q creemos en la igualdad de todos los seres humanos.

  7. simplemente se muestra a Scioli como es un chanta mas de la politica,acuerdensen que tardo años en reconocer a una hija,es un mameluco del peronismo

    1. Este país es “Puerto Pirata”, donde mandan los del establishment, incluyendo la prensa. Si la historia la escriben los que mandan, seguramente debe haber otra historia, quien pueda oir que oiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *