#PerfilElectoral / 14 de agosto de 2017

Escándalo: el manejo “a lo AFA” de Cambiemos que no cambia nada

Frigerio, el Correo, Indra y un ex funcionario K retacearon datos para que Macri se vaya a dormir ganador

Por

El chiquitaje político no tiene límites. En una escandalosa manipulación de los tiempos y los datos electorales, el Gobierno planchó el escrutinio para que el escenario de triunfo oficialista a nivel nacional quedara plasmado. Fue una escenificación que, con CFK ganadora o empatando sería más difícil instalar. Un relato.
Los responsables políticos directos de la maniobra fueron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Correo en manos del ultramacrista Jorge Irigoin (histórico de SOCMA), el ex director nacional electoral hasta 2015, Alejandro Tullio, y la polémica empresa española INDRA, que maneja los escrutinios provisorios desde 1997, trabajó para todos los gobiernos desde entonces y soporta graves sospechas de corrupción en su país de origen.

El Gran Buenos Aires (también el Gran Rosario) fue el centro de la falta de información, sobre todo el populoso municipio de La Matanza. En las dos horas posteriores a que Macri escenificara su rutilante triunfo, la brecha entre los candidatos M y K se redujo de casi 7 a casi cero.

¿Hacía falta semejante desatino? ¿Cambiemos cree que así cambia algo?

El kirchnerismo había abierto el paraguas durante la última semana y en el inicio de la jornada electoral sobre el proceder de los nombrados más arriba. Hasta esta noche, el problema era también de ellos: convivieron con Indra y Tullio durante más de una década. Se ve que conocían de antemano (¿y en beneficio propio durante la “década ganada”?) sus supuestos malos procederes.

Cristina se victimizará con el despropósito con el mismo derecho que Cambiemos podía haber exhibido un triunfo a nivel nacional en buena ley. Se consolida la grieta. El negocio de ambos, en definitiva. Que cambió, pero apenas de gerentes. No de escrúpulos escasos.

(*) Jefe de Redacción de Revista NOTICIAS

 

33 comentarios de “Escándalo: el manejo “a lo AFA” de Cambiemos que no cambia nada”

  1. y que tiene de malo si a la larga son votos? Darlos antes o despues los resultados es un problema de los fanaticos, de la prensa y de los especuladores financieros, no de nosotros los ciudanos de a pie. Cambio.

    1. Pardo Gato (gato fortinero)

      Dicen que el cambio está vivo
      los muertos que cambian cambio
      cambiar pa’ que nada cambie
      gato por liebre por gato.

      Yo que soy un pardo pobre
      quiero ver de’nserio un cambio
      pero no un gato cambiado
      gato malcriau este gato.

      Mas nunca cambian de cara
      ni de nombre los del cambio
      siempre el gato, nunca el pardo
      gato por pardo por gato.

      Fierros viejos, calefones
      formas de pelar el gato
      voy corriendo la coneja
      gato por liebre por gato

      Dicen y dicen que dicen
      los que cambian, dicen cambio
      dicen cambio los milicos
      cambio y fuera dijo el gato.

  2. Edi, me gustaria saber hacia donde vas. Sos un tipo extraño. Con cara de yo no fui. Por no ofender , una cara de p… o te haces.

  3. Grave acusación, me imagino que tienen las fuentes para convalidar lo que dicen, no? Y seguramente ya se las acercaron a la justicia, no?
    Sino es pescado podrido esto perfil… media pila.

    1. Buen día, yo me quede hasta las 4:15 de la madrugada. Mi sobrina trabajo esa noche en el correo y es tal cual. Y el relato del Periodista Diego Lemos que fue data entry también coincide. Igual fíjate que en el festejo de las 23hs.nadie dice la palabra magica “ganamos”. La relidad es que perdieron Bs As.

  4. Esto es una grave acusación, y espero que tengan las fuentes para apoyarse y hayan acompañado esto con una denuncia judicial. Si no poseen ambas, por favor dejen de vender pescado podrido.

  5. Lamentable todo esto no. Pero bueno que podemos esperar de gente que se cree que todo lo compra el dinero. Pobra Argentina con estos delincuentes. Las cosas que veremos.

  6. Con todo respeto sr. periodista, usted considera a la gente tan estúpida y que no sabe lo que es un recuento y que puede cambiar el resultado.?

  7. Yo cambiaría peroncha por kirchnerista. Hay muchos peronistas que son buena gente. Kircheneristas, no encontré casi ninguno.

  8. 1. La manipulación es manipulación. No tiene dueño ni mentor, y si hay que buscarlo, el origen local está indisolublemente ligado al conservadurismo.
    2. Di Tulio es Juliana, el ex director de la DINE es Alejandro Tulio, y
    3. Tulio es de origen radical, no K, y fue designado en la DINE por el gobierno de Fernando De la Rúa.

  9. olvidaron que el que rie ultimo ríe mejor y si arrancaban con desventaja la épica de la remontada habría sido un mal trago para los K ES UNA PENA ENSUCIAR LA IMAGEN CON UNA MANIPULACIÓN BURDA

  10. ¡que manga de tarados! se igualan a lo peor que ha producido la política del país en los últimos 200 años. Son iguales a los peronchos y creen que usando las mismas tácticas se cambia algo. Haciendo lo mismo, tendrán los mismos resultados. O sea, la gente los verá como una banda de indecentes ladrones. Como ha visto en este destape a los peronistas en esta elección y por eso el resultado. No creo que se les vaya a dar vuelta en dos meses, pero pueden igualarse en canalladas en los próximos dos años. ¡Una lástima para la gente que creía que algo cambiaba-, Seguiremos siendo del quinto mundo. Unos desclasados sion palabra.

  11. NO ME PIERDO VER LA CARA DE FANTINO, FEINMANN,CARNOTA Y TATO ESTA NOCHE.COMO SIEMPRE PONIENDO LA CUOTA DE SERIEDAD EN “ANIMALES SUELTO” EDI,ROMINA Y EL TURCO.PARA ALQUILAR BALCONES ESTA NOCHE.

  12. Zunino, Zunino, te escucho en Animales Sueltos y decis cada payasadas. Tenes la justa? O lo decis por Moreau, un traidor a su partido? O te lo dijo Majdalani? En periodismo como regla basica hay que certificar cada dato, cada fuente. Pense que lo sabias…

  13. Notable y valiente tu análisis Zunino, mas a la ciudadanía equidistante no nos asombra que entre pares, es decir, inescrupulosos que se han hecho mandamases y supermillonarios saqueando, robando, manipulando, y estafando las arcas del estado, realicen ésta u otra maniobra alejada de la ética para obtener fines inconfesables, es más, no solamente lo han hecho hoy, lo han hecho impúnemente toda sus vidas.
    Y el asombro eleva grados de estupor cuando vemos que la mayoría de la ciudadanía vota a ambos y siniestros grupos.
    Similar paralelismo podríamos hacer entre Página 12-El Argentino-C5N-Navarro-Víctor Hugo-MinutoUno-678- y la contraparte Corleona: Clarín-La Nación-TN-Telenoche-LaNata-Los Andes-La Voz del Interior.
    Es evidente que el soberano también se equivoca.
    De paso, y a las PASO, y donde los pretendidos éticos se niegan y niegan a la ciudadanía internas entre ellos, es decir competir internamente.
    En ellos todo se resume a roscas y ‘avivadas’.
    Políticamente, ellos perviven en el universo de los ‘vivos’, pícaros y astutos, y enfrente (o más abajo, para ellos, está la gilada, los perejiles, es decir, nosotros, el pueblo).
    Es el el país que tenemos

      1. Lo que no dice el articulo es que todavía quedan 7 por ciento de mesas sin escrutar que a ese ritmo final le deberían 2 o 3 puntos arriba a los k. Parece que suspendieron la cuenta de votos por eso. Cambiemos una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *