Economía / 29 de diciembre de 2017

El Gobierno dejó en la calle a más 700 contratados en los últimos días

Las desvinculaciones se concentran en los ministerios de Energía, Cultura y Defensa, Enacom y medios públicos.

Por

En el Gobierno no hablan de despidos sino de “no renovación de contratos”. Pero los que perdieron el trabajo en estos días eran contratados del Estado nacional desde hace años.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protesta porque fueron 729 hasta este 27 de diciembre, la mayoría de ellos de los ministerios de Energía, Cultura y Defensa (en este caso, del área de los juicios por derechos humanos), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Fabricaciones Militares y los medios públicos.

 

6 comentarios de “El Gobierno dejó en la calle a más 700 contratados en los últimos días”

  1. ELESTADO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL ESTAN LLENOS DE ÑOQUIS Y GENTE QUE NO ESTAN CAPACITADOS PARA TENER UN EMPLEO PUBLICO, NO CUMPLEN, NO APRENDEN Y NO CONOCEN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS…

  2. ¿Y si? ¿O se pretende que el 30% de pobres y los subsidiados usen los fondos publicos para mantener a estructuras ineficientes? Tenemos casos como el INADI, que debería desaparecer. Pues es UN INTERMEDIARIO entre la sociedad y LA JUSTICIA. Debiendo ser LA JUSTICIA la que asuma las denuncias, primero usando la instituciòn de la MEDIACION y luego la del juicio si no hubiese habido acuerdo. ¿Para que INVENTAR UN CURRO al vicio, si lo que importa es que HAYA RESPUESTA a las denuncias? Es cierto que el ACTUAL GOBIERNO debería, desde la EJEMPLARIDAD, eliminar cargos y funciones politicas que le dieron a sus militantes y con mayor razòn a SUS PARIENTES, como el caso de la hermana de Triacca en el directorio Bco Naciòn. Si ese cargo de DIRECTOR lo puede ocupar cualquier bisoño, habría que revisar la carta orgánica para ver si se ELIMINA directamente.

    1. Absolutamente de acuerdo , puedo agregar el caso de ña “secretaría de movilidad en bicicleta” entre un centenar de casos similares ,, como puestos innecesarios e ineficientes tenes al defensor del pueblo ,, al defensor de los jubilados ,, burócratas con una estructura costosa y que no aportan nada ,, la secretaría de defensa de los derechos humanos es otro ejemplo ,, es la justicia quien tiene que hacer cumplir las leyes , no hacen faltan ñoquis intermediarios

    1. Son contratados y no forman parte de la planta permanente. Son renovaciones que se hacen generalmente en forma anual. Cúantos contratados tiene el Estado Nacional? Qué porcentaje representan estos 700? Está claro que no me gusta que nadie se quede sin trabajo, pero son las reglas del juego, que los contratados aceptaron. Estos contratos, generalmente forman parte de pagos políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *