Política / 15 de enero de 2018

El mensaje del Papa a Macri, mientras volaba sobre Argentina: “Envío buenos deseos a la gente de mi Patria”

Francisco envió un mensaje al Presidente mientras sobrevolaba el espacio aéreo argentino. Qué le dijo el Pontífice.

Por

Era uno de los momentos más esperados del viaje papal hacia Chile y Perú. Como cada vez que sobrevuela el espacio aéreo de un país, Francisco envío un telegrama a la máxima autoridad local, y en este caso el mensaje fue hacia su tierra natal. “Extiendo mis cálidos saludos y envío buenos deseos para la gente de mi Patria”, le dijo Jorge Bergoglio a Mauricio Macri, en un sobrio comunicado.

 

El comunicado que publicó el Vatican Insider.

Como adelantó el Vatican Insider, que tiene a un periodista viajando en el avión papal, el contenido del telegrama quedó lejos de ser interesante. Redactado en inglés, Francisco se ciñó a lo protocolar, quizás sabiendo que todo lo que haga y tenga como protagonista a la tierra donde nació se estudiará hasta el hartazgo.“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos saludos y envío sentidos buenos deseos para toda la gente de mi patria, asegurándoles a ellos mi cercanía y bendición. Les pido a todos, por favor, no olvidarse de rezar por mí”, dice el texto que aparece firmado por “Franciscus”, y dirigido a “su excelencia Mauricio Macri, presidente de la República Argentina (en) Buenos Aires”.

El Presidente no tardó en responder.

“En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre”, dijo Macri.

¿Dará Bergoglio algún mensaje más hacia este país en su estadía por Chile y Perú?

 

22 comentarios de “El mensaje del Papa a Macri, mientras volaba sobre Argentina: “Envío buenos deseos a la gente de mi Patria””

  1. El protocolo Vaticano usa idioma italiano o ingles y es tipeado por el Personal de Relaciones. PAPA FRANCISCO AMA ASU PATRIA. O se olvidan de su amor demostrado hasta el hartazgo cuando estaba aqui. Que mala memoria.

  2. ¡Mal hecho por Macri el contestarle el mje en Castellano, se lo debería haber contestado en Inglés como lo hizo el Papa! Si es una “formalidad” pues que lo sea en forma recíproca.

  3. Mis oraciones por el papa francisco para que a cada uno de nosotros llegue su msj y sea bien entendido . La Argentina no esta en su mejor momento y cada vez nos cuesta mas a los pobre mantener la esperanza de que vendran tiempis mejores para nuestros hijos. Solo pido una cosa; NO SE ODIEN..

  4. Este Papa me decepcionó desde que se metió en política partidaria nacional. Su actitud muestra su inclinación hacia la izquierda.

  5. No sólo sos un pobre tipo alberto como dice Juan si no q debes ser un peronistas resentido como el Papa.ojala la gente se de cuenta quién es el Papa y quienes fueron los peronistas q bajo el lema del trabajo y la justicia social se an cagado en los pobres usándolos para su propio beneficio..

  6. Bien, gracias, Bergoglio, es cura párroco de mi iglesia en Constitucion. Gracias por la foto de mi hijo, pero perdí la fe en vos, no se quien sos y me arrepinto de tenerte como referencia. Rezo para que busques otra nacionalidad a quien representar porque ya no te consideramos argentino, es una ofensa.

  7. el papa es una persoba como cualquiera de nosotros,y le duele como el inutil de macri esta destruyendo el pais, y no es que sea politico,ve e sufrumiento de la gente y ka pobresa que esta sembrando el deserebrado de macri.

  8. Vamos a rezar para que Dios te ilumine y cambie tu proceder hacia los argentinos, dedicandote solo a la parte pastoral que es lo que siempre deberias haber hecho y no participar politicamente avalando a los ladrones y corruptos y ninguneando al gobierno que fue elegido por la gente

    1. Que es solo lo pastoral, comerce pibitos porque todavia tienen la cola parada, criticar a jorge por no ser de derecha, es muy triste.. cristianos..juajua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *