Monday 18 de March, 2024

POLíTICA | 15-01-2018 17:50

El mensaje del Papa a Macri, mientras volaba sobre Argentina: "Envío buenos deseos a la gente de mi Patria"

Francisco envió un mensaje al Presidente mientras sobrevolaba el espacio aéreo argentino. Qué le dijo el Pontífice.

Era uno de los momentos más esperados del viaje papal hacia Chile y Perú. Como cada vez que sobrevuela el espacio aéreo de un país, Francisco envío un telegrama a la máxima autoridad local, y en este caso el mensaje fue hacia su tierra natal. "Extiendo mis cálidos saludos y envío buenos deseos para la gente de mi Patria", le dijo Jorge Bergoglio a Mauricio Macri, en un sobrio comunicado.

Como adelantó el Vatican Insider, que tiene a un periodista viajando en el avión papal, el contenido del telegrama quedó lejos de ser interesante. Redactado en inglés, Francisco se ciñó a lo protocolar, quizás sabiendo que todo lo que haga y tenga como protagonista a la tierra donde nació se estudiará hasta el hartazgo.“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos saludos y envío sentidos buenos deseos para toda la gente de mi patria, asegurándoles a ellos mi cercanía y bendición. Les pido a todos, por favor, no olvidarse de rezar por mí”, dice el texto que aparece firmado por “Franciscus”, y dirigido a “su excelencia Mauricio Macri, presidente de la República Argentina (en) Buenos Aires”.

El Presidente no tardó en responder.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/953021728657113088

"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", dijo Macri.

¿Dará Bergoglio algún mensaje más hacia este país en su estadía por Chile y Perú?

Galería de imágenes

Comentarios