Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-11-2019 14:34

Descontrol Arcioni: una protesta docente terminó con graves incidentes

El video de los disturbios que se generaron en Rawson, cuando los maestros realizaban una manifestación. Un sindicalista fue detenido y convocaron a un paro.

Una manifestación docente en Rawson por los descuentos salariales terminó con piedrazos, gases lacrimógenos y un sindicalista detenido. A raíz de eso, el gremio CTERA que los nuclea convocó a un paro para el viernes.

La protesta, realizada este jueves por la mañana, frente a la Casa de Gobierno local era para demostrar el descontento de los maestros por los descuentos aplicados por el gobernador Mariano Arcioni. Y tras el inicio de los enfrentamientos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Santiago Goodman fue detenido por la policía.

“Se tuvo que utilizar un poco de agentes químicos para restaurar el orden, algunos tipos de estruendos con armas largas y hay una persona desobediencia. Nos topamos con una situación agresiva en la que atacaron al personal policial”, dijo el director de Seguridad provincial, Paulino Gómez.

A raíz de los incidentes, el sindicato Atech anunció un paro por 144 horas que durará hasta el sábado, pero también se plegó Ctera desde donde avisaron que el viernes harán un paro por la represión que vivieron los docentes en Trelew. ATEN y Unter, adhierieron. Además, exigen la liberación del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

El conflicto docente en Chubut lleva cuatro meses. Y tuvo una escalada en septiembre pasado, luego de que dos docentes fallecieran en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 3, cuando regresaban de una de las protestas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios