Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-05-2022 00:49

Daniel Hadad, en Miami

El empresario obtuvo la “green card” y se instaló en Estados Unidos. Proyecto internacional y ambicioso.

Daniel Hadad (60) suele repetir que internet está cambiando y que dentro de muy poco la web será muy diferente a la que conocemos. Hace dos años consiguió que Infobae se convirtiera en el sitio de noticias en español más leído del mundo, pero sabe que debe estar a la vanguardia de las transformaciones para sostenerlo. Por eso tomó la decisión de instalarse en Miami. Estados Unidos le otorgó la residencia permanente en marzo y por estos días trabaja en armar su nuevo equipo. El objetivo en los próximos tres años es abrir dos nuevas redacciones en América Latina y ampliar el número de periodistas en España, la puerta de entrada a Europa.

Hace más de veinte años que Hadad pasa unos cien días por temporada en Miami, donde compró primero un departamento y más tarde una oficina, en la que trabaja a diario desde marzo. El gobierno le otorgó la “green card” a él y su esposa, Viviana Zocco, quien también proyecta crecer con su propia empresa desde allá. La mujer tiene una compañía de tecnología dedicada a la educación y está asociada a tres fondos de inversión, dos estadounidenses y uno de la India. 

En esta nueva etapa, de todas maneras, el matrimonio pretende pasar al menos cuatro o cinco días al mes en la Argentina, donde vive una de sus hijas, Camila. Sus otros tres hijos están repartidos por el mundo: Felicitas, la menor, empezó el segundo año de la universidad en Londres, Milagros vive en Madrid y Mateo viaja por América Latina por su trabajo en el mundo editorial. 

La expansión de Hadad con Infobae

El crecimiento internacional comenzó hace tiempo. En el 2014, Hadad decidió instalar una oficina en Miami, y dos años después, Infobae se convirtió en la primera compañía por fuera de Estados Unidos en tener un Content Management System  (CMS) de la mano de Amazon. 

Antes de conseguir el CMS, en el 2013, Hadad había lanzado Infobae América, un sitio con periodistas en distintos países de la región. Sin embargo, pronto notó que los lectores que tienen entre sus medios principales un portal internacional son pocos y sofisticados. Por eso, se decidió a abrir redacciones locales con periodistas del lugar. La primera fuera de Buenos Aires fue en México y después llegó Colombia. En el 2021, quince días antes del ballottage en Perú, se inauguró la de Lima. 

Hadad apuesta a la masividad y hace años se desvinculó de las funciones editoriales. Hoy se considera el nexo entre la tecnología y los medios de comunicación. Dice entre los suyos que le sirve mantener el olfato periodístico para darse cuenta cuáles son las nuevas herramientas que pueden aportar en la profesión y, por supuesto, tener buenos contactos. En Miami, su nuevo lugar, será más fácil codearse con los gigantes tecnológicos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios