Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 23-03-2020 21:12

VIDEO| Coronavirus: preparan un predio para mil pacientes no graves que deban ser aislados

Se está construyendo en Tigre, detrás del Centro de Atención al Vecino. Es para prever situaciones de colapso en hospitales.

La posibilidad de que la transmisión de coronavirus empeore y aumenten exponencialmente los casos de personas con Covid-19 hizo que todas las órbitas pertenecientes al Estado pusieran en marcha planes para prepararse ante un posible sobredemanda en el sistema de salud. Así, en el municipio de Tigre comenzaron a armar un espacio con capacidad para 1000 pacientes no graves que deban ser aislados.

El lugar se está acondicionando detrás del Centro de Atención al Vecino, en los Troncos, que nuclea a todas las áreas que se ocupan de resolver las problemáticas sociales del municipio. Allí también funciona el Centro de Operaciones de Tigre. Desde el municipio aseguran que si bien se ven menos camas, seguirán preparando el espacio hasta llegar a las 1000. 

Como se ve en el video, el objetivo es que se respete la distancia recomendada entre los pacientes para evitar una mayor propagación del virus. El predio acobijará a personas que no necesiten estar en observación rigurosa en un hospital, para dejar disponibles camillas para casos más graves pero asegurarse que quienes sean casos confirmados cumplan con el aislamiento.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios