Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 13-05-2021 14:35

Insólito retuit de Alberto Fernández: ¿confundió la bandera Argentina?

El Presidente compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de la ONU sobre la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de distintos países.

La velocidad de una gira presidencial y la inmediatez de las redes sociales pueden ser malas aliadas. Porque en medio de su viaje por Europa, Alberto Fernández (o quien le maneja sus redes sociales) podrían haber cometido un error impactante.

Es que el Presidente retuiteó un mensaje de la Organización de las Naciones Unidas en el que se hacía referencia a la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de ministros en los distintos países. La primera bandera, con los colores celeste y blancos, parecía la Argentina, pero no lo era. Era Nicaragua. ¿Fue un error?

"Solo 13 países cuentan con un 50% de ministras, y en el último año, ha disminuido el número de mujeres en los gabinetes presidenciales. ¿Cuál es la situación de tu país? Míralo en este mapa de @ONUMujeres sobre las mujeres en política", decía la publicación que compartió el Presidente. 

Luego enumeraba esos trece países, y quien lideraba el ranking era Nicaragua, con un 58%, seguido por una lista de países que va bajando hasta el 50%. Sin embargo, en todo el listado no aparece Argentina.

El retuit de Alberto Fernández

Nadie explicó si Alberto Fernández quiso mostrar el ranking, sabiendo que en su Gabinete tiene una gran mayoría de hombres, o si pensó que ONU lo había premiado con un primer puesto de la lista que no merecía. 

Lejos está Argentina en esa cuestión. De los 21 ministros que componen el Gabinete de Alberto Fernández, sólo tres son mujeres: Elisabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic y Carla Vizzotti.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios