El presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron recibidos en el Palacio del Eliseo por el presidente francés Emmanuel Macron, y la primera dama Brigitte Marie Claude Macron.
Una vez concluidos los saludos protocolares, Fabiola y Brigitte se trasladaron a un almuerzo en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, del que también participaron, el ministro de Educación, Gian Michel Blanquer, y el vicepresidente del Instituto de las Américas, Carlos Quenan.
Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aun mas en tiempos de la pandemia del Covid-19. También en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos, para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases. Y vieron con preocupación el aumento del bullying en la redes sociales.
Fabiola y Brigitte se comprometieron en este encuentro a llevar estas inquietudes a sus colegas en europeas y a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas. El encuentro culminó con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación.
por R.N.
Comentarios