Política / 2 de marzo de 2012

Pasión por el relato

Aló Presidenta

Antes de su maratónico discurso ante la Asamblea Legislativa, CFK ya había batido récords: 25 cadenas nacionales en un año.

Por

197 minutos. El jueves 1º, en el Congreso, Cristina habló durante más de 3 horas. En el auditorio hubo caras de cansancio y fastidio, como las de Gioja, De la Sota y De Narváez. También festejos militantes.

El del jueves 1º de marzo en el Congreso fue un discurso récord. Cristina Fernández les habló a los legisladores y al país durante más de 3 horas: 197 minutos transmitidos en vivo y en directo por los cinco canales de aire. Sumando los promedios de Canal 7, América, El Trece, Telefe y Canal 9, acumuló 20,3 puntos de rating. La cadena nacional es un formato en el que la Presidenta parece sentirse cómoda: solo en el 2011 la usó 25 veces. Es el número más alto en toda la era K, en la que las emisiones fueron en aumento exponencial desde las 12 que se utilizaron durante el 2003. Cristina debió apelar al doble.

Un relevamiento hecho por el sitio web Television.com.ar para su anuario indica que su discurso más visto fue el del 25 de febrero en Posadas, en la inauguración de la represa de Yacyretá junto al presidente paraguayo Fernando Lugo. Coincidió con el natalicio de Néstor Kirchner, el primero tras su muerte. Midió 30,2 puntos: más de 3 millones de personas siguiendo sus palabras por televisión.

Más información en la edición impresa de la revista