Política / 13 de junio de 2012

EL ELEGIDO

Las menciones de CFK a Kicillof en su discurso

En su última aparición en Cadena Nacional, la presidenta Cristina Fernández lanzó un plan de créditos para la construcción de 400 mil viviendas. Durante el acto en la Casa Rosada, hablaron el titular de la Anses, Diego Bossio, y el ascendente viceministro de Economía, Axel Kicillof, a quienes CFK ubicó  a su lado.

El discurso presidencial se basó en todo momento en lo expuesto por Kicillof. Lo mencionó nueve veces en un discurso de unos 30 minutos, poniéndolo en el centro de la escena y reafirmando la condición de “elegido” señalada en la presente edición impresa de NOTICIAS.

A continuación, el discurso completo de Cristina Fernández.

Muchas gracias, buenas tardes a todos y a todas; señor vicepresidente de la Nación; señores Gobernadores y Gobernadoras; no sé si vino alguna, se me han quedado las Gobernadoras allá, no, no acá está Lucía, muy bien por Catamarca; señores legisladores; legisladores; señores empresarios; queridos compañeros trabajadores, que allá al fondo los veo a muchos con cascos amarillos de la trabajadores de la UOCRA, bienvenidos a su casa: la verdad que venimos trabajando muy fuerte, uno de los objetivos de este nuevo período de Gobierno fue precisamente – lo que señalaba el doctor Kicillof – y que era seguir profundizando, en sintonía fina lo que habíamos hecho, a trazos más grueso, en materia de vivienda.

Y la verdad que estuvimos, en los últimos días, teníamos todo ya absolutamente ya armado, pero faltaba colocarle el nombre y a mí se me ocurrió este, me gustan muchos las siglas y jugar con los nombres: Sistema de Crédito argentino para el Bicentenario “Pro.cre.ar Bicentenario”. Porque la verdad que tiene que ver con la familia y por esa raras coincidencias el Decreto es el 902, y me dicen que el 02 para los quinieleros es el niño. Así que bueno procrear el niño Bicentenario, la verdad que viene todo… y la verdad que este es el folleto que diseñamos y que va a estar siendo entregado en cada una de las sucursales de la ANSES. Les pido paciencia a todos, porque ya veo que después son las fotos como cuando se hizo… lo importante es la gente que hacía la cola y no para qué hacía la cola por lo que había logrado, como con la Asignación Universal por Hijo.

 

Revista Noticias