Sociedad / 27 de julio de 2012

Bonafini vs. Schoklender

Fuego cruzado en la Justicia

Por

Enfrentados. Ahora Bonafini denunció que Sergio busca intimidarla.

El enfrentamiento entre Hebe de Bonafini y quien ella consideraba su “hijo adoptivo” tuvo un nuevo capítulo. El jueves 26 la titular de Madres de Plaza de Mayo denunció en Tribunales a Sergio Schoklender por intimidaciones y amenazas. “Ya estoy en libertad y no descansarán”, le dijeron a Bonafini con una voz poco audible, en una de las reiteradas llamadas que viene recibiendo en su celular y en su oficina en la Fundación, desde el 6 de julio, el día que el ex apoderado de Madres salió en libertad bajo fianza.

El mayor de los Schoklender está procesado por el desvío de fondos públicos destinados a viviendas sociales construidas por la Fundación. Según Bonafini, esos llamados –en los que se escuchaban “risas, zumbidos” y “extraños ruidos”– fueron después de las seis de la tarde, cuando al retirarse sus colaboradores, era ella la que respondía el teléfono.

La titular de Madres detalló en su denuncia que Schoklender habría estado “deambulando frente a la sede de la Asociación” y que el martes 24 de julio habría ingresado al bar que está en la misma cuadra, y en voz alta ” con la clara intención de ser escuchado” dijo que “buscaba un departamento para alquilar en esa manzana”.

LA RÉPLICA. “Es un disparate. Jamás en mi vida amenacé a nadie, y menos a ella. Mi teléfono está intervenido hasta por la guardia urbana”, se defendió ante NOTICIAS Schoklender, quien agregó: “Desde que me fui de la Fundación, jamás volví a pasar por la puerta”.

El ex apoderado, además, aseguró que ese día estuvo fuera de la Capital: “Me fui a las 9 de mi casa en Colegiales hacia Pilar, donde estuve reunido primero con dos editores de un diario nacional y, después, con un funcionario y un ingeniero. Me quedé a dormir en Pilar con mi hijo y recién volví al otro día temprano, para cumplir con el requisito que me fijó el juez de no ausentarme de mi domicilio”. Para probarlo, Schoklender le adelantó a esta revista que presentará ante la Justicia “una lista de 20 testigos que van a confirmar” que no estuvo en la Ciudad ese día y que entregará su celular.

Más información en la edición impresa de NOTICIAS.