Menú
Sociedad / 3 de septiembre de 2012

La reunión secreta entre Tinelli y Vila

La relación entre el conductor y el empresario K se volvió irremontable.

Empresarios y artistas se hicieron presentes en el Museo del Bicentenario el miércoles 29 de agosto para la megapresentación del Hollywood nac & pop. La promesa de invertir dinero público en un polo audiovisual a metros de Puerto Madero hizo que Sergio Szpolski y Daniel Hadad se sentaran juntos para oír el discurso presidencial, entre otros empresarios.

Entre los presentes al acto también estaban dos empresarios ligados al oficialismo: Daniel Vila y José Luis Manzano. Ambos dialogaban entre ellos durante el discurso y también sumaban a la charla a Fabián Scoltore, la mano derecha de Marcelo Tinelli.

La presencia de Scoltore en el acto oficial no fue una mera respuesta cordial a una invitación. Y tampoco parece casual que se sentara al lado de los accionistas mayoritarios del Grupo Uno. El mismo día del acto, circulaba la versión muy fuerte sobre un almuerzo, el día anterior al acto, en el departamento que Daniel Vila tiene en Cavia y Castex.

A ese encuentro habrían ido José Luis Manzano; el nexo oficial entre los medios y el Gobierno, Juan Manuel Abal Medina y Marcelo Tinelli. ¿Los motivos de la cita? Vila estaría encantado de que el dueño de Ideas del Sur desembarque con sus productos en América y la presencia del jefe de Gabinete sería el aval oficial frente a cualquier movimiento que haga Tinelli por fuera del Grupo Clarín.