Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 04-09-2012 19:14

Un buen momento: aparecen imágenes de Gabriel García Márquez

El escritor sorprendió con un video en el que se lo ve muy bien, mientras baila y canta en México.

Hace un par de meses el hermano de Gabriel García Márquez daba la triste noticias de que Gabo ya no volvería a escribir. La demencia senil que padece se había acelerado producto de la quimioterapia que se había hecho en 1999 tras un cáncer linfático.

A pesar de estas malas noticias, hace pocos días se conoció un video del escritor, durante la celebración de su cumpleaños número 85, celebrado en México, en marzo de este año.

Según relata el portal The Huffington Post, el video fue filmado por el fotógrafo y documentalista Rodrigo Castaño. Junto al autor de 100 años de soledad se encontraba su mujer, Mercedes Barcha y sus amigos más íntimos.

En el video se puede ver que el grupo de mariachis que anima la fiesta interpretó el tema Las mañanitas y tuvieron el privilegio de ser acompañados por García Márquez. En otra parte de la filmación también se lo ve bailando con su mujer Mercedes.“Recuerda perfectamente todas las canciones que le gustan; apenas suenan los primeros acordes, Gabo se prende, se le iluminan los ojos”, aseguró Castaño.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios