Menú
Política / 15 de octubre de 2012

El ex socio de Cristina defiende a un enemigo K

Ortiz de Zárate trabajó junto a la Presidenta en el estudio de abogados qué tenían en Río Gallegos. Hoy defiende a Eduardo Sosa, el ex procurador de Santa Cruz que destituyó Néstor Kirchner.

Por |

Domingo Ortiz de Zárate fue socio de Néstor y Cristina cuando tenían el estudio de abogados en Río Gallegos.

Domingo Ortiz de Zárate fue el socio de Néstor y Cristina Kirchner en el estudio de abogados que el matrimonio montó en Río Gallegos en 1978. Era el miembro más activo del bufete y el que llevaba las causas más importantes.

Pero hoy está alejado de la familia Kirchner. ‘Chachito’ Ortíz de Zárate defiende a un enemigo K, el ex procurador de Santa Cruz Eduardo Sosa, quien fue desplazado por investigar a Kirchner cuando estaba al frente de la gobernación. Sosa inició una causa en la Justicia para recuperar su cargo que llegó a la Corte Suprema. En el 2009 el máximo tribunal falló a favor de Sosa y obligó a la gobernación de Santa Cruz a restituirlo en el cargo. Hasta ahora, la provincia no acató el fallo.

Además, Sosa inició una demanda judicial para que le pagaran los sueldos correspondientes a todos los años en los que no pudo ocupar su cargo. Es en ese expediente en el que aún lo representa Ortíz de Zárate.

El ex socio de los Kirchner conoce todos los secretos del matrimonio presidencial en su rol de abogados. Hoy vive entre Buenos Aires y Mar del Plata y en sus ratos libres escribe en un blog anécdotas de su profesión.

Al ex presidente lo conoció en 1978, en medio de un conflicto judicial en el que tuvo que representarlo. Ortíz de Zárate jura que Kirchner nunca le pagó por esos servicios y que años más tarde, antes de que asumiera la presidencia, se lo cruzó en un acto y le recordó esa deuda. El ex presidente le respondió en tono burlón: “No ‘Chachito’. Lo tuyo ya prescribió”.