Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 05-12-2012 14:40

Jorge Yoma: "Cristina es frepasista"

Dice que CFK está más cerca de la Alianza que del peronismo. “Le falta Néstor, era su jefe”. El 7D y la “austeridad” de Menem.

Jorge Yoma recibe en su oficina. No es un despacho con sillones grandes, tampoco uno de los espacios destinados para los diputados en el anexo del Senado. La oficina de Yoma es el Vilas Raquet. El exclusivo club de tenis que es un pulmón verde a escasas cuadras de la avenida Libertador. Vestido de jean clarito, camisa blanca con fantasía, botas camel y un saco oscuro, suelta la primera broma con tonada riojana: “¡Llega el terror del kirchnerismo!”.

Noticias: ¿Lo dice por NOTICIAS o por usted?

Yoma: (Se ríe). Por ahora por ustedes...

Noticias: No es común ver a un diputado del Frente Para la Victoria que cuestiona al Gobierno.

Yoma: Yo soy peronista, tengo mi visión de los problemas y los planteo con toda honestidad. Es mucho mejor y más leal plantearlos ahora.

Noticias: ¿Cuáles son las diferencias que usted le plantea?

Yoma: Primero que nada, la inflación descontrolada, el exceso de controles en la economía, esta sensación de que el Estado quiere controlar hasta la vida cotidiana de los ciudadanos... Y por supuesto, todos los problemas que hay en el interior del país. Toda la zona que no cultiva soja está pasando momentos muy duros.

Noticias: Hace hincapié en que usted es peronista. ¿Cristina no lo es?

Yoma: Hay una línea divisoria entre lo que fueron Menem, Duhalde y Kirchner y lo que luego fue Cristina. En la primera etapa hubo una línea ideológica y política muy pero muy similar. Más allá de los matices de cada uno, todo el proceso de apertura de la economía, de incorporación del capital privado, de incentivo a la inversión, todo eso se mantuvo con Kirchner.

Noticias: Pero tanto Néstor como Cristina públicamente denuestan la etapa menemista.

Yoma: Si uno ve el esquema de la economía, no hay tantas diferencias. Kirchner no estatizó nada de lo que privatizó Menem.

Más información en la edición impresa de la revista

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios