Sociedad / 30 de agosto de 2013

TAPA DE NOTICIAS

Pierri, Rosenfeld y Burlando: Show, Justicia y Espectáculo

Por |

EQUIPO DE LEY. Pierri, Rosenfeld y Burlando posaron el lunes 26, en el Hotel Intercontinental, para esta producción de fotos.

Firman más autógrafos que escritos y muchos de sus colegas apuntan con saña que pasan menos tiempo en los Tribunales que en la tevé. Es cierto. Miguel Ángel Pierri (57), Ana Rosenfeld (58) y Fernando Burlando (58) son los abogados más mediáticos del país y no es casualidad: hace años que la astucia y el destino los ponen al frente de las causas judiciales que más interés generan.

Los teléfonos de sus estudios suenan con frecuencia de call center y ellos saben soltar novedades como expertos en rating. Los tres suponen la garantía de una defensa doble: ante la Justicia y ante la opinión pública, quizás la corte más implacable. El mito dice que para ganar una causa –en esos dos frentes– son capaces de cualquier cosa.

Pierri es quien se encuentra en estos momento en el ojo de la tormenta. Lleva semanas intentando probar la inocencia del portero Jorge Mangeri, pese a las pruebas que existen en el expediente en contra del único acusado por el asesinato de Ángeles Rawson.

En el poder judicial son los preferidos entre aquellos que buscan levantar su perfil, pero a la vez son conocidos por “enloquecer a las fiscalías” con lluvia de escritos y presentaciones constantes. “Es una manera de presionar”, reconoce uno de ellos. Hay jueces y fiscales que evitan recibirlos: temen que filtren en los medios charlas privadas.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1914 de la revista NOTICIAS.

Tapa de Noticias 1914