Menú
Política / 4 de noviembre de 2015

Scioli se distancia de Cristina

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, profundizó hoy su estrategia de despegue del kirchnerismo para el ballottage, al afirmar que “no niega” la “inflación” ni la “pobreza” y admitir que el gobierno “no cumplió con las expectativas de la sociedad”, mientras Karina Rabolini afirmó que el postulante tiene “otro estilo” de comunicación, distinto de la dinámica de las cadenas nacionales.
“No voy a negar ni la inflación ni la pobreza”, dijo Scioli, en un nuevo intento de diferenciación de la presidenta Cristina Fernández, y si bien sostuvo que “gradualmente hay que ir reduciendo” el alza de precios, advirtió que “el camino no es enfriar la economía ni ajustar los salarios”.
Por su parte, Rabolini aseguró que si el candidato oficialista llegara a la Casa Rosada, optará por las “conferencias de prensa” y no por las “cadenas nacionales”, en contraste con el estilo de comunicación habitual de la Presidenta.
A 18 días para el ballottage en el que se medirá con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, Scioli admitió además que el Gobierno “tiene cosas” en las que “no cumplió con las expectativas de la sociedad”.
De todos modos, señaló que el domingo 22 el electorado deberá optar entre su propuesta y la Macri, y no entre “kirchnerismo y anti-kirchnerismo”, tras lo cual aseguró que, con su postulación, “los argentinos no corren riesgos”.
Asimismo, adelantó que estaba “estudiando” la posibilidad de bajar las retenciones a la soja, al opinar que hay que “garantizarle rentabilidad al sector”.
También negó que su espacio estuviera llevando a cabo una “campaña del miedo” y manifestó que siempre siembra “esperanza y optimismo”, por lo que “jamás” iría “por el temor”.
“Soy el que busco siempre sacarle el miedo a la gente y decirle que puede estar mejor”, enfatizó y agregó que “exponer ideas no es meter miedo”, por lo que “nadie tiene que salir ofendido”.
Consultado sobre su evaluación de los 12 años de kirchnerismo, expresó que “como todos los gobiernos”, el oficialismo “tiene cosas que ha hecho bien y cosas en las que no se cumplió con las expectativas de la sociedad”.
Rabolini, una de las principales voceras de la campaña sciolista, aseveró que el “estilo” del postulante oficialista es “de solucionar los problemas, conversar e integrar”, no de confrontar.
Ante la consulta respecto de si se abrió una grieta entre el sciolismo y sectores del kirchnerismo como el que representa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la forma de afrontar la campaña, respondió que su esposo “tiene un estilo diferente” y pidió “no confundir las cosas”.
“Quien marca el camino, quien es el candidato es Daniel y yo respondo por Daniel”, subrayó.
En una nueva diferenciación del estilo de Scioli con el de la Presidenta, Rabolini dijo “no creer” que el postulante oficialista apele a las cadenas nacionales porque “se siente mucho más cómodo con las conferencias de prensa, teniendo la oportunidad de dialogar y comunicar lo que tenga que comunicar”.
“Cada uno tiene su forma de hacer, eso no significa que no comparta las políticas de integración que han permitido que la Argentina pueda pensar en un futuro mucho mejor”, concluyó.

En esta nota: