Política / 22 de noviembre de 2015

Denuncian a Cristina por violar la veda electoral

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió hasta este mediodía tres denuncias contra la presidenta y una contra el candidato oficialista, Daniel Scioli.

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió hasta este mediodía tres denuncias contra la presidenta, Cristina Fernández, y una contra el candidato oficialista, Daniel Scioli, por violación de la veda electoral.
Las denuncias fueron realizadas “por particulares” y se basaron sobre las declaraciones que ambos efectuaron después de emitir sus respectivos sufragios.

Una de las denuncias, remitida a la fiscalía vía web, involucra conjuntamente a Scioli y Fernández de Kirchner, en tanto que las otras dos, una telefónica y otra por internet, sólo apuntan a la jefa del Estado.

La fiscalía de Di Lello recibió, además, 30 denuncias por internet sobre diversas irregularidades (faltan de boletas, de autoridades, cuartos oscuros inadecuados, mala señalización), en tanto que otras diez fueron recibidas vía telefónica.

La jueza electoral María Servini de Cubría no había recibido, hasta el mediodía, ninguna notificación sobre esas denuncias.
La jueza, como lo hace habitualmente, salió esta mañana a recorrer escuelas del distrito porteño y reportó a sus colegas de la Junta Nacional Electoral un clima de “absoluta normalidad”.

Servini evaluaba este mediodía en el Palacio de Tribunales la necesidad o no de realizar una segunda recorrida por la tarde.

En esta nota: