Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 23-11-2015 18:46

Sindicalistas auguraron una relación de "consenso" con Macri

Dirigentes sindicales oficialistas y opositores coincidieron hoy en que mantendrán una relación de "consenso" con el presidente electo,

Dirigentes sindicales oficialistas y opositores coincidieron hoy en que mantendrán una relación de "consenso" con el presidente electo, Mauricio Macri, y destacaron las "ganas de dialogar" del referente del frente Cambiemos.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que ve "con muchas ganas de dialogar con el movimiento obrero" al electo presidente Mauricio Macri, por lo que indicó que "el movimiento obrero le va a responder de la misma manera".

"El pueblo pidió un cambio y hoy tenemos a Macri presidente porque este gobierno no supo escuchar y ahí la gente puso el resultado en favor del cambio, que tiene que ser para bien, para ser escuchados y poder trabajar en conjunto", enfatizó Fernández.

En tanto, el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, consideró que con el resultado electoral del domingo "desgraciadamente perdió el peronismo", pero vaticinó que la relación con el próximo gobierno de Mauricio Macri "va a ser cordial y de consenso".

"Los trabajadores pedimos ser escuchados y reclamamos nuestra participación a la hora de tomar medidas económicas políticas y sociales", remarcó.

En sintonía, el titular de la opositora CTA Autónoma, Pablo Micheli, responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de "hacer todo lo posible para que ganara Mauricio Macri", flamante presidente electo, porque "quiere volver en el 2019, esa es la finalidad del kirchnerismo".

El sindicalista sostuvo que el triunfo de Cambiemos se dio porque "el pueblo argentino estaba cansado del gobierno kirchnerista y por eso votó el cambio", y reconoció: "No se puede negar que hay un 48 por ciento que quería la continuidad y eso hace que Macri tenga que hacer un gobierno consensuado".

Por su parte, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, le deseó a Macri "el mayor de los éxitos", y pidió una respuesta a los reclamos por el "pleno empleo, poder de compra de los salarios y por el desarrollo científico y tecnológico".

El ex titular de la CGT pidió además que los dirigentes de los distintos sectores en que está dividido el sindicalismo "den un paso al costado para lograr la unidad del movimiento obrero".

En tanto, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT opositora Juan Carlos Schmidt, calificó la elección como "el resultado del acto democrático de la ciudadanía".

Schmidt, enrolado en el moyanismo, evitó abundar sobre las características que tendrá el nuevo gobierno al expresar que "habrá que esperar a ver las primeras medidas que adopta y como encamina la gestión, es todo muy nuevo".

Asimismo, el titular de la oficialista CTA, Hugo Yasky, reunirá el próximo jueves al plenario nacional de delegados que definirá la posición de esa central ante el "nuevo escenario político" luego de la elección de Macri como presidente electo.

Yasky, aliado al gobierno kirchnerista, consideró que el ballottage del domingo fue "una elección ejemplar en la que una vez más las encuestas volvieron a fallar".

Por último, el titular del gremio gastronómico en la ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, afirmó que la relación con el jefe de Gobierno porteño será "correcta, respetuosa y seria, en contraste con los funcionarios actuales".

Camaño, uno de los primeros sindicalistas en manifestar su apoyo público a la candidatura de Macri, indicó que el referente del frente Cambiemos es "un hombre con mucha experiencia en su relación con el sindicalismo".

El presidente electo, Mauricio Macri, ratificó hoy el compromiso expresado durante la campaña electoral de que cuando asuma va a "ajustar el mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, tras considerarlo una "estafa" a una "gran cantidad de trabajadores", aunque no dio precisiones acerca de las modificaciones a la actual modalidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios