Medios / 6 de mayo de 2016

La interpelación de la prensa al poder llega a la Feria del Libro

Norberto Angeletti y Alberto Oliva presentan su libro “Las revistas que provocan al poder” –editorial Planeta–, en la Sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro, a partir de las 18 horas de este miércoles 6 de mayo.

Los autores seleccionaron las que, a su entender, son las cuatro publicaciones más importantes de todo el mundo –selecta lista entre las cuales se encuentra NOTICIAS junto a la pionera Time, la alemana Der Spiegel, y la Veja de Brasil– para encarar un trabajo de investigación que demandó más de cinco años y que incluyó tanto entrevistas con los periodistas de dichos medios así como también el rastreo y búsqueda de archivo de ejemplares. El trabajo busca rescatar la idiosincrasia particular de cada publicación, sus enfrentamientos con las mafias y los gobiernos de turno, la evolución editorial y el compromiso con la información como forma de forjar credibilidad.

Angeletti y Oliva se especializan en este tipo de investigaciones y tienen otros títulos como “Time, historia ilustrada de la revista que más influye”, “Revistas que hacen e hicieron historia” e “In Vogue”. En general, estos libros se publicaron primero en el exterior, en Europa y Estados Unidos y luego llegaron a la Argentina. Salvo este último que fue editado antes en el país.