Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 17-06-2016 10:56

El día que Kirchner tiró de los pelos a José López

El ex funcionario que intentó esconder bolsos con 9 millones de dólares se había implantado pelo y el fallecido presidente le hizo una broma pesada.

Corría la primavera de 2006, José López cansado de no saber cómo acomodarse los pocos pelos que le quedaban en la cabeza, tomó la decisión y se hizo un implante capilar. A los pocos días reapareció en el Ministerio de Planificación con una cabellera nueva. Se había vuelto el comentario de empleados y demás funcionarios.

El comentario llegó rápido a oídos del entonces presidente Néstor Kirchner. Cuando llegó el viernes, día de fútbol en la quinta presidencial de Olivos, Kirchner, cultor de bromas pesadas, lo esperó en el vestuario y lo encaró. "¡¿Que te hishishte, Lopeshito... que te hishishte?!", le gritaba mientras le tireaba de los pelos y le sacudía la cabeza. López le gritaba: "¡No, Néstor, no!".

Cuando Néstor terminó de sacudirlo, López se tomó la cabeza y chequeaba que el pelo implantado siguiera en su lugar. Se puso de mal humor, pero no dijo más nada y se cambió para jugar al fútbol. Jugaba en el equipo de Néstor. Menos mal.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios