El Gobierno de Mauricio Macri informó el 29 de agosto a los gremios que comenzará a prejubilar a los mayores de 60 años entre los 22.378 empleados de la operadora estatal Trenes Argentinos. El presidente de la empresa, Marcelo Orfila, reconoce a NOTICIAS que además ofrecerá retiros voluntarios.
"Pero no vamos a desmantelar la compañía", intenta aclarar Orfila. "La idea es crecer sin crecer. Vamos a licitar 2.000 coches nuevos y vamos a necesitar más maquinistas, pero vamos a formarlos entre los mismos empleados que tenemos", añade el funcionario.
Trenes Argentinos absorberá en 2017 a la bonaerense Ferrobaires, que ha paralizado todas sus operaciones, incluido el servicio a Mar del Plata, y que cuenta con 2.700 empleados. "En las empresas, el anterior Gobierno metió gente y fue un mamarracho, pero no sobra personal, lo que faltan son trenes", se queja el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos. "Macri quiere invertir en el área metropolitana y el Belgrano Cargas, pero no en trenes de pasajeros interurbanos", lamenta el gremialista.
Comentarios