Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-11-2016 16:42

Una muestra para conocer a Nikola Tesla, "el inventor del siglo XXI"

Fundación Telefónica inauguró la muestra de uno de los fundadores de la tecnología moderna. Mirá las fotos en 360°.

¿Por qué la marca más innovadora de la industria automotriz se llama Tesla? En honor a Nikola Tesla, el gran inventor yugoslavo, que produjo más de 700 inventos en la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. Fue tan visionario que dio pie a que se desarrollara mucho de lo que hoy nos resulta fundamental, tal como la electricidad de uso doméstico, la radio y hasta las conexiones inalámbricas. Es por eso que la Fundación Telefónica lo homenajea con una muestra llamada “Nikola Tesla: inventor del siglo XXI”.

La exhibición, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, fue curada por los especialistas María Santoyo, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y Miguel Delgado, periodista, escritor y divulgador. Ellos aseguran:  “Nikola Tesla es el paradigma del inventor deslumbrante, pero negado para la vida práctica, lleno de manías, compulsiones y fobias”. Nacido en 1856, en Smiljan, Croacia, y de origen serbio, él se identificaba como yugoeslavo. Fue conocido como “el genio al que robaron la luz”, al ser eclipsado por otros científicos de su época, como Edison o Marconi.

La muestra propone un recorrido por la vida de Tesla así como también muestra sus principales inventos. Son muchos los rostros que quiere abarcar: la figura del mítico científico,  el inventor brillante, el hombre de su tiempo, el extravagante seductor, el visionario y el superhéroe.

La exhibición puede visitarse hasta el 4 de febrero de 2017 en la sede de la Fundación Telefónica, Arenales 1540, gratis. Es posible ir en forma individual y también organizar visitas educativas para escuelas primarias y secundarias.

Aquí puede verse algo de la muestra en fotos 360°:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios