Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 19-12-2016 17:30

El mundo bajo amenaza: atentados en Ankara, Zurich y Berlín

En cuatro horas, un tirador asesinó al embajador ruso en Turquía, otro abrió fuego en un centro islámico en Suiza y un camión embistió a una multitud y mató a nueve en Alemania. VIDEOS.

En menos de cuatro horas, tres hechos violentos sacudieron Europa y el área asiática de Turquía. Las investigaciones apenas están comenzando, y nada indica -ni desmiente- que estos hechos estén relacionados entre sí.

Sobre las 13.30 hora argentina, el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, fue baleado hasta la muerte por un custodio mientras inauguraba una muestra fotográfica en Ankara. El tirador, identificado como Mert Altintas gritó "¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria!" mientras disparaba . El gobierno turco confirmó que se trataba de un policía del área antidisturbios.

Apenas dos horas después, un hombre abrió fuego en un centro islámico cerca de la estación de trenes de Zurich, en Suiza, e hirió al menos a tres personas que se encontraban allí. En ese centro se reúnen a orar principalmente musulmanes provenientes de Somalia y África del Norte.

Cerca de una hora después, un camión embistió a una multitud en el área comercial de Kurfürstendamm, en el centro occidental de Berlín, donde se desarrolla un tradicional mercado navideño. Según France Presse, hay al menos nueve muertos y 50 heridos.

Cada uno de estos hechos es investigado por las autoridades locales.

Más:

Berlín antes y después del ataque del camión, en dos videos

Galería de imágenes

Comentarios