Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 20-01-2017 17:00

Punta del Este: el auge de Manantiales, la zona de los Macri

El territorio desarrollado por la familia del presidente es protagonista de la movida en Uruguay. Circuito top, marcas y famosos.

El 2017 en Punta del Este llegó con una ola de turistas argentinos y brasileros que desde hace años no se veía. Al punto de que para recorrer los 40 kilómetros de la ruta 10 que separan a la península de José Ignacio, por estos días, se puede llegar a demorar más de dos horas. Pero no fue la única sorpresa de la temporada. Al clásico tramo de La Barra, donde suele trabarse el tráfico por la cantidad de gente que visita cafés, restaurantes y locales comerciales, ahora hay que sumarle el auge de Manantiales, que con sus nuevos atractivos se transformó en otra parada obligada para veraneantes “cool”.

La zona del Este que la familia Macri eligió para crear el complejo de departamentos de lujo “Torres de Manantiales” viene creciendo año tras año y amenaza con superar a otros sitios populares de la ciudad. En sus cinco cuadras céntricas ya se asentaron marcas top, restaurantes que ofrecen diversas opciones gastronómicas y excelentes locales de decoración.

Manantiales, además, se posicionó como uno de los lugares elegidos por los argentinos durante el día, fanáticos del balneario Bikini o Selenza, el preferido del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su esposa, la actriz Isabel Macedo.

Para vestirse

“A diferencia de La Barra, Manantiales creció de manera más armónica. En La Barra es como si hubieran tirado todos los locales sobre la 10”, afirmó el arquitecto Carlos Libedinsky.

Hace muchos años, la tranquilidad del lugar convenció a Franco Macri de asentarse en la zona. Por los mismos motivos, fue el sitio elegido por Eduardo Costantini, pionero en Bikini ; Alejandro Roemmers, Gustavo Mascardi, Cristiano Rattazzi y Alejandro Bulgheroni.

Allí también es donde NOTICIAS encontró al ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera, cuando salía del local de la hiper exclusiva Osklen -la marca brasileña de Oskar Metsavah- ubicado a metros del complejo de los Macri. Ese mismo local es el que eligió Eduardo Costantini para comprar los regalos de Navidad de la familia. Es fanático de la etiqueta.

Manantiales, además, fue el lugar preferido por Micaela Tinelli para abrir el primer local internacional de su marca, Ginebra. Su hermana Candelaria fue la encargada de pintar el mural con el gato chino que decora el frente. Heladerías, restaurantes vegetarianos, parrilladas y pizzerías, son tantas las opciones que tienen los turistas para comer algo antes de arrancar la noche que es difícil tomar la decisión.

Dos de los restós más importantes son de Nicolás Palacios, hijo de Cristina Greffier, la segunda mujer de Franco Macri y madre de Florencia, la hija menor del empresario. Nicolás es hermanastro del Presidente. Fish Market, uno de sus restós, es un lugar encantador donde la mayoría de las mesas están al aire libre, entre dos mini-estanques con peces koi japoneses. ¿El mejor plato? Pulpo asado al hierro y polenta grillada. El lugar tiene además una extensa carta de vinos de todo el mundo. “Me gasto el 30% de la plata que gano en vinos”, confiesa Palacios. Su otro restaurante es No me olvides, una pizzería alegre y descontracturada que es la más elegida por los turistas cuando cae el sol.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios