Wednesday 24 de April, 2024

SHOWBIZ | 06-03-2017 17:26

El show de Soda y el Cirque du Soleil ya es un hit

Vendió más de 300 mil entradas en el país, y 500 mil en toda la región. De 72 funciones que dará en Buenos Aires tiene más de 40 agotadas. Estará hasta el 14 de mayo y luego se mudará el 25 a Córdoba.

Es la primera vez que la compañía creada por Guy Laliberté coproduce un espectáculo con una banda y, la primera también, que lo hace con un grupo de América latina: el circo canadiense ha dedicado solo tres espectáculos a íconos de la música, y estos son nada menos que The Beatles (“Love”), Michael Jackson (“One”) y Elvis Presley (“Viva Elvis”).

Los tres muy rentables, y eso fue lo que convenció al Soleil de un emprender un proyecto conjunto con la banda argentina (un ícono del rock latino).  La apuesta no falló: a la fecha, “Sép7imo día” lleva vendidas más de 500 mil entradas en toda la región.

Con un promedio de 120 dólares la entrada, el espectáculo lleva recaudados ya, una semana antes de su estreno, más de 60 millones de dólares. A eso hay que sumarle luego los ingresos por otros productos, desde la gastronomía hasta el merchandising, sin olvidar lo que genere el disco.

Son muy buenos números para “Sép7imo día”, cuyos costos de producción serían aproximadamente del 30% de los de “Ka”, el circo marcial que hoy está montado en el MGM Grand de Las Vegas (160 millones de dólares, unos 100 para costruirlo, y otros 60 para artistas, ingenieros, crew y vestuario).

Es decir, todo pago, y desde el arranque la sociedad del Cirque con Soda generará ganancias. La empresa canadiense está acostumbrada a tener una rentabilidad del 18%  en promedio con sus obras, pero Sép7imo parece destinada a superar esa media.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios