Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 24-04-2017 16:13

Los lazos K de Troncoso, el cura que más conoce a Macri

Raúl Troncoso, el padre que criticó a Macri por el conflicto docente y que lo conoce desde niño, tiene buena relación con el kirchnerismo. Cárcel con Zaninni y elogios de Néstor. Mirá las fotos.

Raúl Troncoso, el cura que más conoce al Presidente y que lo criticó en privado y en público durante la visita de Macri a Tandil, no sólo tiene buena relación con la máxima autoridad política del país y con el Papa Francisco. Durante la "década ganada" recibió más de una vez a las principales figuras del kirchnerismo.

El propio Néstor Kirchner, durante su visita a Tandil en el 2005 -en la que Troncoso se paseó junto a él y CFK en el auto presidencial- dijo en un acto: “Le quiero hacer un reconocimiento, no de un Presidente sino del Estado y de la patria: gracias por todo lo que usted ha hecho”. La relación entre Troncoso y el kichnerismo fue muy buena: cerca de él admiten que fue clave la llegada que tenía con la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que destinaran mucho presupuesto a Tandil. Otro dato curioso: los fondos no iban a Intendencia, sino que pasaban directamente a las fundaciones sociales de Troncoso, que gracias a ellos logró construir un geriátrico, domicilios para ancianos, y un comedor para niños, entre otras cosas.

La formación peronista del cura, que estuvo en la gestación de los Sacerdotes para el Tercer Mundo del Padre Mugica -y por lo que estuvo detenido cinco años enteros en la última dictadura militar, en los que compartió cárcel con Carlos Zaninni y Jorge Taiana, entre otros-, debe haber tenido algo que ver en los estrechos lazos entre el gobierno anterior y el religioso número uno de Tandil. Por eso es que se lo pudo observar más de una vez acompañado de personalidades como Aníbal Fernández, Diego Bossio, Martín Sabbatella, Daniel Scioli, Estela de Carlotto, Jorge Capitanich, entre otros. Mirá la galería.

Galería de imágenes

Comentarios