Sociedad / 2 de noviembre de 2017

Caso Maldonado: El ADN dio positivo

El laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense entregó el informe final y el estudio confirma que el cuerpo pertenece a Santiago.

Por

El 24 de noviembre los peritos deberán presentar sus informes y conclusiones acerca de la causa de muerte del joven.

El laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense entregó el informe final con el estudio de ADN sobre el cuerpo de Santiago Maldonado al juez del a causa, Gustavo Lleral. Según pudo saber NOTICIAS, las partes fueron informadas de que el análisis dio positivo. O sea, el cuerpo es el de joven desaparecido el 1 de agosto.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado en el Río Chubut a mediados de octubre y, por pedido de la la familia y el propio juez de la causa, fue trasladado a Buenos Aires para que se tomaran las muestras de ADN y el cuerpo forense de la Corte Suprema le hiciera la autopsia.

 

Más: “Caso Maldonado: Toda la verdad sobre la operación ‘Testigo E'”

 

Las muestras tomadas fueron enviadas enviadas a Córdoba, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó un informe exhaustivo que ahora se incluirá en el expediente. El resultado fue contundente. “Ya nos informaron que el ADN dio positivo. O sea, el cuerpo es el de Santiago Maldonado”, aseguró un integrante de una de las partes involucradas en la investigación.

 

Más: “Patricia Bullrich polémica: apoyó un tuit que reclama que los Maldonado pidan disculpas”

 

Se espera que entre el viernes y el lunes estén el resto de los análisis y le sean entregados al juez que investiga la causa que aún mantiene la carátula de “desaparición forzada”.