Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 16-11-2017 07:30

Quién es Claudio Caputo, el primo escribano de Nicolás y Luis

Acaba de ganar las elecciones para presidente del Colegio de Escribanos de CABA.

Como cualquier familia de bien, venida desde Italia, los Caputo son, igual que los Macri, de tener una descendencia numerosa y fructífera. De igual manera que la familia del Presidente, muchos de sus vástagos son políticos con larga trayectoria o prósperos hombres de negocios. Este es el caso de Claudio, el Caputo desconocido.

Primo de Nicolás y de Luis, Claudio cultiva un perfil bajísimo. De hecho, aunque en septiembre fue elegido como el nuevo presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires –su lista, Renovación Notarial, se impuso con 754 votos, más de la mitad del padrón habilitado–, su imagen era desconocida hasta el momento.

Vueltas de la vida: para obtener esa victoria fue clave el apoyo de su amigo y mentor, José María Fernández Ferrari, quien fue presidente del Colegio a principios de este milenio y quien es considerado, en el ambiente, como uno de los mejores escribanos del país. “Cacho”, como lo llaman los amigos, es un hombre clave en la vida de Macri, el mejor amigo de su primo Nicolás: es el titular del fideicomiso que administra la fortuna del Presidente. Una vuelta más: Fernández Ferrari es quien le entregó la medalla de oro a Marta Cascales, la esposa del ex secretario de Comercio K, a Guillermo Moreno, por los 50 años de ella como escribana.

Entre sus trabajos como escribano, fue quien creó la sociedad Axis, la firma que administra los fondos de inversión que fundó el ministro de Finazas, Luis Caputo.

Claudio Caputo es escribano desde muy temprana edad, para disgusto de su padre, quien quería tener un hijo abogado. Dentro del ambiente es reconocido, y no le va nada mal: puede darse algunos gustos con una de sus grandes pasiones, los caballos. Además, ha hecho declaraciones en favor del Gobierno, aunque no tiene la camiseta puesta como sus primos:. “El proyecto de reforma tributaria es positivo en términos globales, pero todavía hay cuestiones que están en la nebulosa”, le dijo a La Nación. Al día de hoy, Claudio jamás aceptó una entrevista que no sea para hablar exclusivamente de su trabajo profesional. Hombre reservado.

por Rodis Recalt, Alejandro Rebossio

Galería de imágenes

Comentarios