Menú
Política / 30 de agosto de 2018

En el entorno de Lavagna creen que Duhalde lo está usando

El ex presidente salió a postular al economista y a criticar duramente al Gobierno, pero lo estaría haciendo sin su aval. “Duhalde siempre habla en su nombre”, asegura otro peronista.

Por

Eduardo Duhalde volvió a aparecer. Y no fue un regreso a medias tintas: en dos días de furiosas apariciones públicas dijo que veía a Macri “como el orto”, que el Presidente “no tiene condiciones para gobernar” y que “la situación de hoy es parecida al 2001”. Un cóctel incendiario.

Pero además, el ex presidente aventuró una posible solución: “necesitamos un gobierno de transición”, indicó antes de postular a su candidato: Roberto Lavagna.

Según confirmó Duhalde a Perfil, el 21 de agosto, el economista estaría convencido de candidatearse para ayudar a sacar al país del pozo económico y político en el que se encuentra. Sin embargo en el entorno íntimo de Lavagna se toman las cosas con más calma. “No le interesa”, al menos por ahora. Y protestan: “Duhalde se está posicionando con el nombre de Roberto, está muy mal lo que está haciendo”.

A pesar de que suelen hablar, el economista no estaría de acuerdo con que el dirigente del PJ utilice su nombre. “Imaginate que si Roberto decide ser candidato, no lo necesita a él”, aseguran.

Pero Duhalde no volvió sólo a la escena política, sino que lo hizo acompañado de Ricardo Alfonsín, en una remake trucha del 2001. En aquel momento, el peronista y Alfonsín original (el ex presidente) ostentaban mucho más poder que los personajes de hoy.

Y para no quedarse atrás, Ricardo salió a dar su opinión, aunque también fue cruzado por los laderos del economista. “Lavagna está dispuesto a hacer un esfuerzo político”, avisó en La Nación. Pero cerca del ex ministro indicaron que Alfonsín “ni siquiera se juntó con Roberto. Apenas habló hace algunos meses atrás”. Escenas tragicómicas.

“No sé que quiere Duhalde. Va, viene. Yo creo que no sabe qué carajo hacer”, dice un peronista muy cercano a Sergio Massa tras confirmar que el ex presidente siempre habla en su nombre: “A lo sumo puede hablar en nombre de Chiche”, ironiza. Y completa: “Él ve la crisis, como la vemos todos, pero todavía no tiene claro cómo seguir”.

Duhalde cuenta con una ventaja. Cerca de Lavagna aseguran que no saldría a desmentirlo: “es un señor, un caballero”. Y que, al menos por ahora, no reaparecerá públicamente: “Cree que ayuda más a Macri así que hablando en los medios”, sentencian.