Menú
Sociedad / 1 de septiembre de 2018

En las Malvinas se burlaron de la crisis financiera argentina

Tras la fuerte y controversial suba del dólar, las reacciones fueron multitudinarias. Y los kelpers tampoco desaprovecharon la oportunidad.

Por

La estrepitosa suba del dólar a 40 pesos, generó una catarata de reacciones de distintos sectores del arco político, económico, de la prensa extranjera, hasta de los famosos. Pero algunos de los comentarios más polémicos vinieron de parte de los habitantes de las Islas Malvinas, que se burlaron de la crisis financiera que vive la Argentina.

Desde la cuenta de Twitter “@falklands_utd”, los kelpers publicaron una serie de mensajes e imágenes mofándose de la situación. “Deberían usar las libras de las ‘Falklands'”, fue uno de lso primeros textos. Y siguieron: “Hola Mauricio Macri, dejen de reclamar la soberanía y les prestamos unos cuantos”.

Lejos de terminar el chiste ahí, también hicieron alusión al billete de 50 pesos argentinos que tiene impresas a las Malvinas. “Argentina debería imprimir más fotos de las Malvinas en su moneda. Eso solucionará sus problemas”.

No es la primera vez que los kelpers se burlan de la Argentina desde este usuario virtual. En junio, y tras la eliminación de la selección nacional del Mundial de Rusia, se rieron del resultado y escribieron en francés: “Vamos, vamos, vamos. Es magnífico”. El tuit, en ese entonces, generó un fuerte repudio porque además mostraba a la bandera argentina con el sol llorando.