Menú
Política / 20 de septiembre de 2018

El contrato de la novela por la que confirman el procesamiento de Andrea del Boca

La Sala II de la Cámara Federal confirmó el fallo la decisión del juez Sebastián Ramos contra la actriz, Julio De Vido y otras ocho personas.

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el fallo del juez Sergio Ramos en el que procesó a Andrea del Boca, a Julio De Vido y a otras ocho personas por el delito de “defraudación contra la administración pública”, debido a las irregularidades que la Justicia detectó en la financiación de la novela “Mamá Corazón” y de otras producciones audiovisuales financiadas por el ex Ministerio de Planificación K.

En octubre del año pasado, NOTICIAS publicó en exclusiva el contrato completo (31 páginas) entre la productora A+A Group SRL, propiedad de la actriz y su padre, Nicolás del Boca y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). En el acuerdo, firmado el 22 de julio de 2015 se detalla que la Unsam pagaría $ 36.582.468 por 26 capítulos de 48 minutos. El pago se realizaría en cuatro cuotas.

Según el anexo II, donde se detalla el costo de personal, la tira contó con 2 protagonistas de y un presupuesto de 780 mil pesos para la etapa de rodaje. Si se divide 780 mil en dos, da 390 mil pesos por persona. En el caso de los protagonistas, el detalle indica que fueron seis y un presupuesto de 624 mil pesos para ellos. Es decir: 104 mil pesos para cada uno. Una de las primeras polémicas que se desató a partir de este escándalo fue que los actores no cobraron cifras de este tipo.

En el contrato se deja explícito que la apertura de la novela debería arrancar con una placa de “Presidencia de la Nación”, mientras que en el cierre se debería incluir una del “Ministerio de Planificación” y otra de la “Secretaría de Comunicación”.

Mirá el PDF del contrato completo:

 

Artículo relacionado:

La difícil conversión de Andrea del Boca