Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 29-09-2018 11:13

Los errores de Cambiemos: ola de derrapes

El "enamorarse" de Christine Lagarde, la cuestionable justificación de buscar a Antonia en helicóptero oficial y el anuncio de la conferencia de prensa que no fue del "mejor equipo de los últimos 50 años".

En la última semana, Mauricio Macri fue cuatro veces objeto de críticas por sus derrapes. Este 24 de septiembre, mientras en la Argentina se preparaba el paro general, el Presidente se mostró indiferente en la gala de los premios “Ciudadano Global” que entrega el think tank Atlantic Council. Allí bailó con la filántropa Adrienne Arsht. Además, en ese mismo lugar y en medio de las negociaciones con el FMI, dijo: “Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine".

Cuando regresó al país, Macri fue a buscar a su hija a la escuela en helicóptero. Un video se viralizó y el gesto fue mal visto en un contexto de crisis y ajuste. Se vio como un exceso. En la grabación se oye cómo insultan al Presidente. Desde el entorno del Presidente aseguraron que había ido en auto hasta la escuela y que allí lo esperó la aeronave del Miniserio de Seguridad fue a buscarlo para ir a un "acto". Aunque horas más tarde apareció un video de ese mismo día de Macri y su hija en una pizería de Escobar, en el que la niña está vestida exactamente igual que como se la ve subir al helicóptero.

Por último, el jueves 27 por la mañana una gacetilla oficial avisaba que habría una conferencia de prensa del Presidente a la tarde. Unos minutos después, se aclaró que lo de Macri sería apenas una declaración y la conferencia de prensa sería por parte de integrantes del gabinete nacional. ¿Cambiaron la decisión? Desde el Gobierno informaron a esta revista que no fue un cambio de planes, sino que la primera gacetilla fue un error. Nunca estuvo en los planes que respondiera preguntas. Errores de comunicación del “mejor equipo de los últimos 50 años”.

por Rodis Recalt, Alejandro Rebossio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios