Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 19-11-2018 01:21

Quién es el veedor jamaiquino del FMI

Antecedentes y particularidades de Trevor Alleyne, el encargado de recolectar información de la Argentina para el Fondo Monetario Internacional.

Le gusta el fútbol al jefe de la nueva oficina que el FMI volvió a abrir en la Argentina después de 15 años de ausencia. El jamaiquino Trevor Alleyne fue campeón en una liga escolar en el Mona Preparatory School, de Kingston, en 1970 y en julio pasado andaba por Rusia queriendo vender dos entradas de la semifinal mundialera Croacia-Inglaterra porque prefería ver la otra, Francia-Bélgica.

Ahora podrá mirar fútbol criollo, pero tendrá que ocuparse más de su nueva función: recolectar información de la Argentina para proveerla a quienes la analizan, el encargado del caso, el italiano Roberto Cardarelli, y el jefe del Fondo para Latinoamérica, el mexicano Alejandro Werner, golpeado internamente por el fracaso del primer acuerdo de este año con la Argentina.

Con oficina en el Banco Central, Alleyne viene de dirigir la división de América Central y era jefe de la misión de Costa Rica. Doctor en Maryland y empleado del FMI desde 1992, antes estuvo encargado de los casos de Nigeria, Zambia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá y de su propio país.

Galería de imágenes

Comentarios