Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 17-01-2019 14:03

Bird Box: a ciegas

Es una madre soltera, con dos chicos, hay una invasión sobrenatural que lleva a la gente a matarse. La cosa es no ver y seguir ciertos sonidos; la cosa es buscar refugio a ciegas.

**1/2 El puntaje es casi totalmente por la actuación de Sandra Bullock, de lo mejor que tiene el cine no importa el género. Es una madre soltera, con dos chicos, hay una invasión sobrenatural que lleva a la gente a matarse.

La cosa es no ver y seguir ciertos sonidos; la cosa es buscar refugio a ciegas. Pues bien, en manos de un experto en el género –un James Wan, por ejemplo– podríamos hablar de una gran película, incluso de una obra maestra.

Pero Susanne Bier, una danesa que hace mucho empezó por el lado del Dogma (no lo vamos a explicar acá, pero fue una humorada de Lars Von Trier), está mucho más interesada en la psicología de esa madre que en el espectáculo terrorífico. Lo que hace que todo se debilite absolutamente. Pero, amigos, está Bullock que es de las grandes actrices clásicas y sabe cómo sacar agua de las piedras. Así es que se sufre y se goza porque esta señora tiene bien claro cómo se actúa en un film de género. Gloria y loor, Sandra.

(EE.UU., 2018) Terror. Dirección: Susanne Bier. Con Sandra Bullock. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios