Tuesday 19 de March, 2024

CINE | 17-01-2019 13:56

Máquinas Mortales

Basada en una serie de novelas de fantasía, transcurre en un mundo donde los recursos se agotaron y las ciudades viajan como monumentales carros de guerra.

*** Hay películas que dan pena. No por ser malas, sino porque no pudieron ser buenas. "Máquinas mortales" es un caso. Basada en una serie de novelas de fantasía, transcurre en un mundo donde los recursos se agotaron y las ciudades viajan como monumentales carros de guerra. Londres es una de esas ciudades/carro y es de las peligrosas.

Hay una heroína con un pasado triste, que es la clave para derrotar a un tirano terrible, y hay una serie de invenciones gráficas notables, incluso bellas. Pero falta algo, esa cuerda emocional que hace que nos interese realmente lo que vemos en la pantalla.

Sin eso, cualquier imagen, por rara o monumental que fuere, es simplemente una decoración sin sentido, un bibelot. Pues bien, aquí el bibelot sobra y si en el fondo se percibe que había algo interesante para contar, siente que el diseño se comió la empatía. Por ese pequeño “algo” da pena que el film no sea mejor.

(EE.UU., 2018, 128') Aventuras. Dirección: Christian Rivers. Con Hera Hilmar. AM13.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios