Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 21-02-2019 16:02

En el entorno de Lousteau se despegan de Octavio Laje

El joven está acusado de participar de varios hechos delictivos en la zona de Martínez. Es hijo de un primo del líder de Evolución que trabajó con él en EE.UU. Cerca del diputado se hacen los desentendidos.

Octavio Laje (20) fue detenido el pasado domingo 17 de febrero junto con Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais. Los jóvenes son investigados por otros hechos en la zona y fuentes judiciales confirmaron a NOTICIAS que es Laje el más complicado ya que ya fue identificado por otras dos víctimas de sendos robos en la zona.

Octavio es hijo de Guillermo Laje, primo de Martín Lousteau. De hecho, la relación es estrecha ya que mientras que el actual Diputado Nacional era embajador en Estados Unidos, Laje fue nombrado representante especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Washington. Más aún, el primo fue jefe de campaña de Lousteau en 2015, en su postulación como Jefe de Gobierno.

(Leer también: Hijo de Federica Pais: de juego infantil a realidad)

Sin embargo, esta cercanía se evaporó tan pronto como el escándalo se hizo público. NOTICIAS se comunicó con asesores e integrantes del espacio político de Lousteau y todos optaron por decir que no conocían a Laje, algo extraño teniendo en cuenta la preponderancia que éste tenía en el armado de este espacio político. El propio Lousteau optó por no responder los requerimientos de este medio cuando fue consultado por la situación.

Así, por el momento parecen elegir el silencio a la espera de que el escándalo pase de largo. Sin embargo, la estrategia podría chocarse con la realidad. Ya que según informaron a NOTICIAS desde la UFI descentralizada de Martínez, Octavio Laje fue identificado por la víctima de un robo a mano armada y fue procesado también por este hecho.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios