Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 27-02-2019 13:31

Caso Dante Casermeiro: amistades peligrosas

Federica Pais nunca aprobó la relación de su hijo con Octavio Laje, al que sindicaba como "mala influencia".

Los nombres de Dante Casermeiro y Octavio Laje fueron completamente desconocidos hasta el domingo 17, cuando fueron detenidos por el supuesto robo a una mujer. La historia, que podría haber pasado desapercibida, cobró relevancia cuando se supo que uno de ellos era el hijo de la periodista Federica Pais y, el otro, el hijo de un importante diplomático argentino y primo de Martín Lousteau, Guillermo Laje.  A pesar de que los jóvenes son íntimos amigos, la familia de la conductora siempre pensó que Octavio no era una buena influencia para Dante.

La relación es tan estrecha que mientras el actual diputado nacional era embajador en Estados Unidos, Laje fue nombrado representante especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Washington. Más aún, el primo fue jefe de campaña de Lousteau en 2015, en su postulación como jefe de Gobierno.

(Leer también: En el entorno de Lousteau se despegan de Octavio Laje)

Laje y Casermeiro son amigos desde que compartieron la escuela primaria. El imaginario común no lo ubica a Laje como alguien que "necesite" delinquir. Es que según la documentación presentada por su padre en la Oficina Anticorrupción, la fortuna familiar asciende a más de 148 millones de pesos.

Pais nunca aprobó la relación de su hijo con Laje, al que sindicaba como "mala influencia" para su hijo, aunque la rebeldía juvenil hizo que ambos fortalecieran aún más su vínculo.

Ambos son investigados por tres hechos delictivos en la zona de Vicente López y desde la UFI de Martínez explicaron que se investiga su posible participación en, al menos, otros tres. En dos de esos casos, Laje está más complicado que Casermeiro, que fue desvinculado de uno de los episodios y en otro fue imputado como "coautor" por presuntas tareas de "inteligencia".

NOTICIAS se comunicó con asesores de Lousteau e integrantes de su espacio político y todos negaron conocer a Guillermo Laje y a su hijo. Algo difícil teniendo en cuenta la preponderancia de los cargos que ostentó y el vínculo familiar con el actual diputado nacional, quien ni siquiera quiso responder las preguntas de este medio.

por Marcos Teijeiro, Giselle Leclercq

Galería de imágenes

Comentarios