La empresa de videojuegos "Desk Plant" anunció que "rompería el mercado" con un lanzamiento previsto para este año: el Rape Day (Día de violación), un repudiable juego cuyo desafío sería ni más ni menos que violar y asesinar mujeres durante un apocalipsis zombie. Pero tan pronto como se anunció, las críticas comenzaron a arreciar.
La comunidad de gamers, y el público en general, se enardecieron ante la propuesta de Rape Day y así lograron que Steam, la mayor plataforma de distribución de videojuegos para PC del mundo, decidiera no incluirlo en su catálogo.
(Leer también: El dirigente de izquierda del arma tumbera ya tiene su videojuego)
Sin embargo, el producto igualmente verá la luz y en abril estará disponible en muchas otras plataformas. De hecho, ya es posible conseguir una versión demo a través de un reconocido sistema de descarga online.
En medio de la polémica, las increíbles justificaciones oficiales de la empresa Desk Plant han sembrado más discordia, ya que realmente son insólitas. Según aseguraron desde la compañía, Rape Day apunta al "cuatro por ciento de la población general que son sociópatas y disfrutarían interpretando a un violador en serie durante un apocalipsis zombie". Más aún, en la descripción oficial del juego los desarrolladores hicieron pública una peligrosa observación al afirmar que buscaban "normalizar la violación de la misma forma que la cultura popular ha normalizado el asesinato".
(Leer también: Fortnite: el juego más adictivo)
Más allá de las críticas, los creadores afirmaron que seguirán adelante con el proyecto y que mucha gente descargará y jugará a Rape Day. En tanto, las primeras imágenes que se han filtrado del videojuego dejan claro que se trata de un producto perverso, peligroso y absolutamente repudiable.
Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
Comentarios