Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 19-03-2019 09:51

Desafiliaron a Adolfo del PJ y arde la interna de los Rodríguez Saá

El lunes, en conferencia de prensa, informaron que el senador quedaba afuera del peronismo. El día que anticipó la jugada.

“Seré el próximo gobernador, aunque me expulsen del partido”, había dicho en febrero Adolfo Rodríguez Saá anticipándose a los movimientos de su hermano Alberto. Es que el próximo paso se caía de maduro: militantes de los espacios del gobernador y del senador se habían cruzado a golpes en la sede provincial del PJ. “Mi hermano ejerció violencia física y psicológica”, lo denunció ese día el hombre que forma parte de la Cámara alta pero que quiere volver a la gobernación.

La lucha de poder terminó como se preveía: el lunes, en conferencia de prensa, revelaron que Adolfo, junto a una decena de dirigentes, fueron desafiliados del PJ. El argumento: “formar parte de una fuerza partidaria ajena al justicialismo”. Los albertistas creen que están avalados por la carta orgánica.

(Leer también: El detrás de escena de la pelea entre los Rodríguez Saá)

Los rumores de que sería desafilado habían comenzado a aparecer días antes. Pero nadie se animaba a aventurarse: en San Luis cualquier cosa puede pasar.  El día que Adolfo anticipó la jugada, le lanzó un desafío a su hermano: “¿Cuál es el problema? ¿Tiene miedo a dejar el poder?”, preguntó mirando a cámara. Aunque no lo confirmó, ahora podría ir a la elección por su partido “Juntos por la Gente”, y enfrentarse a su hermano cara a cara.

Mientras tanto, las locuras de los Rodríguez Saá monopolizan los medios y la opinión pública. Y la oposición, Unidos por San Luis -el representante local de Cambiemos- se tiene que conformar con mirar desde afuera la serie de scketch que protagonizan los dueños del poder.

Galería de imágenes

Comentarios