Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 22-03-2019 13:38

Triple Frontera

Este film es la combinación de una película de guerra, un ejercicio macho-ochentoso, y una película de ladrones tras un botín ultramillonario.

**** En una época donde los zoológicos van contra la corrección política, ver una película elefante que se anima –en un medio paradójicamente conservador como el streaming masivo– a ir para adelante rompiendo todo es bastante esperanzador.

Triple Frontera, teniendo en cuenta que la escribió el periodista devenido guionista Mark Boal, podría haber sido un thriller político sobre terrorismo en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y la Argentina. Por suerte, es la combinación de una película de guerra, un ejercicio macho-ochentoso, y una película de ladrones tras un botín ultramillonario.

Comando de elite que se siente sin futuro, que apostó la vida por su país y se quedó con chirolas, marcha a hacerse de unos cuantos millones verdes a país sudamericano. Y el elefante, efectivamente –es decir de modo muy efectivo– se lleva todo por delante. Preguntarnos si esta aventura tendría el mismo éxito en el hipertrófico negocio actual de salas es ocioso: disfrute de los tiros.

(EE.UU., 2019) Aventuras. Dirección: J. C. Chandor. Con Ben Affleck. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios

Noticias anteriores de "On Demand"