Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 09-05-2019 18:13

Excarcelaron a Víctor Manzanares, el ex contador de los Kirchner

La resolución la tomó el juez Ariel Lijo, subrrogante de Bonadio (de liciencia). Igualmente, seguirá detenido por la causa de Los Sauces.

El ex contador de la familia Krichner, Víctor Manzanares, fue excarcelado por la causa de los Cuadernos por el juez Ariel Lijo, subrrogante de su par Claudio Bonadio (que está de licencia por temas de salud). El magistrado dio lugar al pedido que la defensa del detenido había hecho hoy, en el marco de la investigación por el supuesto cobro de coimas de parte del gobierno K. En esa causa, Manzanares es imputado colaborador desde febrero pasado.

Manzanares, detenido desde julio de 2017 en el marco de la causa Los Sauces, está dentro del Programa de Protección de Testigos e Imputados que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por voluntad propia, considerando el tenor de sus dichos.

(Te puede interesar: Víctor Manzanares, el hombre que una vez salvó a CFK)

A pesar de la resolución de Lijo, el ex contador de los K seguiría detenido en el marco de otra causa: Los Sauces, que ya están elevada a juicio oral y público.

Manzanares es un personaje importante en el entramado kirchnerista. Conoce al detalle los números de la ex familia presidencial, los manejos entorno de Hotesur y Los Sauces –causas en las que está procesado- y su declaración incluso dejó cerca de la reapertura la causa por enriquecimeitno de los Kirchner, que fue cerrada de forma cuestionada por el juez Norberto Oyarbide.

(Te puede interesar: Corrupción K: cómo era el búnker de la calle Rivera)

La resolución de Lijo:

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios