domingo, noviembre 17, 2019

POLíTICA | 06-05-2019 22:46

Caso D'Alessio: Ramos Padilla llamó a indagatoria a los ex abogados de Leonardo Fariña

Luego de un allanamiento, el juez detectó que había elementos para citar a Franco Bindi y Giselle Robles.

El juez Alejo Ramos Padilla convocó a los ex abogados de Leonardo Fariña a declaración indagatoria en el marco de la causa D'Alessio donde se investiga una red de espionaje ilegal. Los abogados citados se llaman Franco Bindi y Giselle Robles, ambos ex defensores de Leonardo Fariña en la causa de La Ruta del Dinero K.

El motivo de la citación surge porque el juez allanó la casa de una abogada llamada Florencia Guijo que afirmó haber sido contratada por la AFI para "coachear" a Fariña sobre temas de obra pública. En el allanamiento a su casa se encontraron anotaciones e intercambios de mails con Bindi y Robles en los que habría pruebas sobre la participación de estos dos abogados en la manipulación de la declaración de Fariña.

(Leer también: Caso D’Alessio: El juez sospecha de un grupo de WhatsApp para lavar dinero)

Guijo, en su declaración había afirmado que no conocía a Robles y que con Bindi solo compartió trabajo en el Ministerio de Planificación y que "nunca habló con Bindi sobre Fariña". Ante el juez, Guijo aportó la clave de la casilla de correo electrónico desde la cual dijo haber enviado información a Fariña. "Surge de dicha extracción que, a pesar de lo dicho por Guijo, se registraron intercambios de correos con Giselle Robles y Franco Bindi desde el año 2014 que denotan una relación de amistad y un trato frecuente con ellos, que intercambió en especial con Bindi numerosos escritos, punteos de prueba y documentos digitales", escribió el juez.

"Surge, en primer término, que tanto Robles como Bindi –al igual que Guijo- habrían efectuado aportes materiales en la maniobra de espionaje político-judicial ilegal con posible participación de funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia y otros funcionarios públicos dirigida a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país. Surge además que las tres personas mencionadas se conocían al menos dos años antes de que se efectuaran concretamente esos aportes y que muchas de sus comunicaciones posteriores se encuentran estrechamente vinculadas a estas cuestiones", redactó Ramos Padilla en su llamado a Indagatoria.

(Leer también: Las confesiones del ex abogado de D’Alessio: reunión con Carrió, vínculo con Santoro y campaña a Olmedo)

En es mismo acto, el juez decidió sacar a Robles de la lista de los querellantes de la causa y pasó a ser imputada. Su indagatoria fue fijada para el lunes 13 de mayo a las 12. Bindi tendrá que ir el martes a las 10 de la mañana.

Lea la resolución completa del juez:

[pdf-embedder url="https://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2019/05/Llamado-indagatoria-Bindi-y-Robles.pdf" title="Llamado a indagatoria Bindi y Robles"]

En la edición del 23 de marzo de este año, NOTICIAS anticipó la guerra de espías que se desataba dentro del expediente D'Alessio. 

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario