Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 08-05-2019 11:26

Aníbal Fernández: "La yegua va a volver, ya está trotando"

El ex Jefe de Gabinete de CFK aseguró que la ex presidenta está lanzada. Apoya la figura de Alberto Fernández como guía. Descarta la fórmula conjunta con Massa.

El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner habló con “El Disparador” (FM 90.3) y aseguró que la ve lanzada y que la presentación de “Sinceramente” en el marco de la Feria del Libro será el principio de la vuelta. “La yegua va a volver, ya está trotando...”, rió Aníbal Fernández. “Desde lo personal lo deseo, y sostengo que tiene que ser candidata porque no hay tiempo que perder”.

Tengo contacto con ella todos los días", manifestó Fernández que será candidato en Pinamar. Y apoyó a Alberto Fernández como eventual Jefe de Gabinete de CFK. “Habló casi a diario también con él (…) la tiene muy clara”, siguió quien fuera también ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en la presidencia de Nestor Kirckner, con Alberto Fernández como Jefe de Gabinete, luego reemplazado por Sergio Massa.

(Leer también: La trastienda del regreso de Alberto Fernández)

"No lo veo a Sergio Massa sumándose. Él armó su propio espacio, no es un compañero que forma parte de nuestra estructura”, descartó Aníbal sobre una supuesta fórmula presidencial con CFK. “Cuando nos cruzamos hablamos de generalidades, y nunca hemos roto la relación", aportó.

Quien fuera candidato a Gobernador en 2015 (señalado por buena parte del arco peronista como el padre de la derrota), apoyó ahora la candidatura del ex Ministro de Economía: "Me gusta mucho Axel Kicillof, es lo mas parecido a la gestión que yo hubiera hecho. Lo voy a ayudar en todo lo que pueda". Y no descartó que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados en la provincia, tema sensible para los intendentes del Conurbano.

(Leer también: Miedo a perder en Cambiemos: el duro camino a octubre)

"Aspiro a que entre todos, todos los que tenemos vocación para que esto salga adelante, podamos componer un colectivo que realmente represente lo que necesita el pueblo argentino", marcó sobre la lateralidad en la repartición del poder que se le reclama a su ex jefa.

"Hoy es un país que le está pidiendo un sacrificio muy fuerte a Cristina para hacerse cargo de semejante despelote para ver si podes meterlo en caja lo mas pronto posible para que deje de sufrir un pueblo tan castigado", siguió. "La crisis es superlativa, estamos casi al 100% de un producto bruto interno en deuda. Los pibes no morfan, los viejos no tienen remedios, le sacaron las paritarias a los docentes. Rompieron un país, ademas de ser impresentables", marcó finalmente Aníbal Fernández.

Galería de imágenes

Comentarios