Menú
Cine / 12 de septiembre de 2019

Yesterday

La historia de un cantautor con mala suerte al que un milagro –ser el único ser sobre la Tierra que recuerda la existencia de los Beatles– lo transforma en el exitoso que siempre quiso ser.

Por

Yesterday

★★★★ Sin vueltas, Danny Boyle es uno de los pocos realizadores del cine contemporáneo que comprende el cuento de hadas. Casi todas sus películas lo son, incluso las crueles o crudas como “Tumbas al ras de la tierra” o las dos “Trainspotting”.

Siempre hay algo fantástico que lleva tras una serie de pruebas a la felicidad. “Yesterday” es la historia de un cantautor con mala suerte al que un milagro –ser el único ser sobre la Tierra que recuerda la existencia de los Beatles– lo transforma en el exitoso que siempre quiso ser, aunque es un impostor.

Claro que Boyle habla de tres cosas: cómo funcionan el amor y la discriminación, cuán universales son esas canciones tan milagrosas como el dispositivo que desencadena la trama.

Y la parte romántica de la historia es, como en los cuentos de hadas, lo que sostiene la fantasía. Salga del cine sonriendo y cantando, nos hace falta.

Mirá el tráiler:

(Gran Bretaña, 2019, 116′) Comedia. Dirección: D. Boyle. Con Hamesh Patel. AM13.