Monday 18 de March, 2024

CINE | 10-10-2019 16:26

El pasado que nos une: melodrama obvio

Michelle Williams y Julianne Moore en una película con mecánica demasiado previsible. Sus actuaciones salvan el film.

*** La vieja y querida telenovela de la tarde, aggiornada en dos sentidos. Por un lado, ya no es (tanto) pobres versus ricos; por el otro, el tono del melodrama cede ante cierta “naturalidad” de los actores, aunque aún hay artificio.

Hay una mujer abnegada con un orfanato que necesita ayuda (Williams) y otra que puede donarle una cantidad fabulosa de dinero (Moore). Pero ¡oh! la abnegada ha conocido al marido de la dadivosa y hay un secreto y algo más en este triángulo.

La mecánica de la película es bastante previsible, al punto que uno puede cronometrar antes de entrar a la sala en qué momento vendrá el giro o la revelación o el secreto.

Pero esto es menos un defecto que una ventaja: los actores, ante un andamio tan conocido, hacen mucho para que el film cobre algo de espesor. Los tres, especialmente Moore y Williams, saben bien qué hacer y logran que este telefilme cobre el peso suficiente como para justificar el pago de una entrada.

Mirá el tráiler:

(EE.UU, 2019, 110') Drama. Dirección: Bart Freundlich. Con Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup. Apta para mayores de 13 años.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios