Friday 19 de April, 2024

ARTE | 03-12-2022 12:03

Feria de arte con obras de pequeños formatos

Comida, cerveza artesanal y 10 artistas destacados en la galería Casa Verde, una oportunidad para empezar a convivir con el arte en casa.

Durante este fin de semana, 3 y 4 de diciembre, la Casa Verde (Finocchietto 630), abrirá sus puertas de 16 a 20hs a una feria de arte con la presencia de 10 artistas visuales que ofrecen sus obras de pequeños formatos. Una oportunidad para empezar a convivir con el arte en casa.

Se realizarán charlas abiertas entre artistas, galeristas y coleccionistas. En un patio de comidas, los visitantes podrán disfrutar de los platos de Bondi (comida "phlashera"), y cerveza de Brew sisters, jugos y otras bebidas.

Casa Verde

Los artistas que participarán en la feria son Ileana hochmann, Rita Simoni, Dietmar Jäkel, Eugenia Baro, Patricia Ackerman, Sandra Ciccioli, Cristina Martinelli, María Lamas, Luis Timisky, Ana Efron, y como invitado especial, Juan Andrés Videla.

Ileana Hochmann, nieta de rusos nacida en Argentina, vivió gran parte de su vida en Rio de Janeiro. Su trabajo tiene inicio junto a la generación de artistas contemporáneos al Tropicalismo que renuevan la Cultura Latino Americana en los años 1970, rompiendo con las estructuras extranjeras en busca de una identidad propia.

Casa Verde

Rita Simoni interviene espacios y objetos residuales a través de diferentes recursos. El color, la fotografía, la pintura, el diseño y el dibujo, el objeto escultórico o el sitio específico le permiten sintetizar, entre analogías y opuestos, la posibilidad de lo resiliente como alquimia de la potencia vital.

Patricia Ackerman ofrece su fotografía callejera, con su particular modo de observar a las personas metidas en su mundo, las concentraciones populares, y la fotografía de teatro. "Sigo en la búsqueda, tal vez ahora de manera más conceptual, interesada en un trabajo sobre el origen, el cuerpo, la casa, el viaje en el que estamos embarcados", explica .Más información en www.fino630.com.ar o en instagram @espaciofinochietto.

Casa Verde

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios